• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CURSO 2022/2023

Comienza el curso escolar para 147.000 alumnos en Málaga

Tras la vuelta al cole de estudiantes de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial, este jueves se incorporan a las aulas alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP

Audio

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:58

Este lunes, 12 de septiembre, casi 147.000 alumnos de Málaga han vuelto a clase. Ha comenzado el curso escolar en casi 500 colegios de la provincia, donde estudian alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial. Los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, entre otras enseñanzas, están de vacaciones hasta el jueves, día del inicio del curso para ellos. Contándolos a todos, esta semana se incorporan a las aulas 346.000 alumnos.

ctv-7ky-colegio-aula-escuela-papel-examen-prueba-escritorios-silla-madera 4236-184




MENOS ALUMNOS Y MÁS PROFESORES

Un nuevo curso escolar marcado por el descenso del alumnado por la bajada de la natalidad, como apunta el recién nombrado delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, Miguel Briones, con una disminución “de alrededor de 1.540 alumnos en este curso escolar”. En todo caso, la “respuesta del Gobierno de la Junta de Andalucía” ha sido el aumento del número de docentes. En concreto, en Málaga este curso se incorporan al sistema educativo más de 900 docentes (entre centros públicos y concertados).

ctv-p3t-colegio-fotonoticia 20190910163122 1920



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


OBRAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

En Málaga, aumentan los centros con aula matinal y comedor, más de 260 centros ofrecen enseñanza bilingüe (para 54.000 estudiantes), un curso que comienza tras las obras realizadas en 82 centros educativos de la provincia, en el que se va a estrenar el nuevo instituto de Secundaria de San Pedro Alcántara.

También ha culminado la ampliación del CEIP Isdabe del Mar de Estepona y la ampliación de espacios para ciclos formativos en el IES La Rosaleda de la capital, estas últimas en construcción.

ctv-yrc-colegio-fotonoticia 20191211192415 1920




Asimismo, dentro del plan de implantación de bioclimatización y energías renovables, hay programadas en la provincia de Málaga 30 actuaciones que se finalizarán entre el primer trimestre del curso escolar y la primavera de 2023.

Por último, en el capítulo de reformas y mejoras, también se llevan a cabo otras intervenciones destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas, la retirada de amianto, la mejora de sistemas de calefacción y del aislamiento térmico de los edificios, o la modernización de instalaciones, entre otras líneas de actuación.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar