• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

Ciudadanos se alinea con la oposición y “cuestiona la idoneidad del proyecto del hotel Torre del Puerto”

Ciudadanos deja solo a su socio de Gobierno (PP) en relación al desarrollo del proyecto porque no procede en el contexto que atraviesa actualmente la ciudad

Audio

Ciudadanos se alinea con la oposición y cuestiona la idoneidad del proyecto del hotel torre del puerto

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:29

No es el momento de desarrollar el proyecto del hotel Torre del Puerto, así se ha dejado constancia en el Pleno del Ayuntamiento de Málaga con una moción del PSOE que han apoyado Unidas Podemos y Ciudadanos, socio de gobierno del PP que se ha alineado a la oposición para cuestionar la idoneidad del proyecto en el contexto que atraviesa actualmente la ciudad.

EVOLUCIÓN DE LA CIUDAD

La Portavoz de Ciudadanos, Noelia Losada, argumenta su decisión en la evolución urbanística que ha experimentado málaga en los últimos meses: “Los motivos que nos llevaron a apoyar este modelo han cambiado mucho. Málaga ha multiplicado exponencialmente su planta hotelera. Málaga no tenía en pie ni una sola torre y las de Martiricos no ayudan nada a imaginarnos cual puede ser el resultado”.

De esta manera, Ciudadanos se alinea con la oposición y deja solo al PP en su intención de continuar promoviendo el proyecto que pretende levantar un hotel de lujo en el Dique de Levante en el Puerto de Málaga. Esta decisión del partido naranja ha sido bienvenida por el grupo municipal socialista como aseguraba su portavoz, Daniel Pérez: “Han entendido el creciente rechazo que hay en la ciudad. Por tanto, es un avance ante la situación que existe sobre este proyecto”.

GOBIERNO DEL PSOE

Por su parte, el concejal del Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, el popular Raúl López, asegura que no ha habido en los últimos cinco años un cambio de modelo de ciudad, y que este proyecto y su impacto ambiental ya se aprobó en 2016, cuando gobernaba el PSOE en la Junta de Andalucía: “Creo yo que no perdemos el modelo de ciudad del año 2016 al 2022, porque el informe de impacto medioambiental que este proyecto lleva, se realiza en el año 2017 cuando ustedes (PSOE) gobernaban en la Junta de Andalucía y cuando ustedes dieron el apoyo a este proyecto”.

PARALIZACIÓN

El otro punto de la moción socialista, el que pedía la paralización de los trámites para el desarrollo del proyecto de la torre del puerto, no ha salido adelante con los votos en contra de PP, Ciudadanos y el del edil no adscrito, Juan Cassá.

PROYECTO

El proyecto del hotel de cinco estrellas Gran Lujo que se levantará en el Dique de Levante contempla un edificio de 116 metros de altura (cuatro veces la Farola), 19 metros menos que los que reflejaba el proyecto original. Contará con 27 plantas en vez de 35 y sus 378 habitaciones (de las que 66 serán suites) tendrán terraza con vista panorámica.

Ocupará 43.000 metros cuadrados en los que, además de la torre, se construirán restaurantes, piscina, zonas verdes y aparcamientos. Además, la última planta se convertirá en un mirador/restaurante de uso público. El nuevo hotel también contará con un auditorio con capacidad para 1.100 personas. Este proyecto, inversión de un grupo catarí, contempla un presupuesto de más de 200 millones de euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar