• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DÍA DEL CLIENTE

Centro MonteAlminara, el centro médico-profesional para el tratamiento de las adicciones.

El Centro MonteAlminara cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales altamente especializado en el tratamiento de conductas y adicciones a sustancias

Centro MonteAlminara, el centro médico-profesional para el tratamiento de las adicciones.

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

El Centro MonteAlminara (www.montealminara.com) es una clínica privada especializada en el tratamiento de personas con trastornos relacionados con el consumo de sustancias psicoactivas, como drogas (cocaína, cannabis, heroína, pastillas…), alcohol y tabaco,; y de conductas patológicas como son las adicciones a las nuevas tecnologías (móviles, internet y videojuegos), a los juegos de azar (ludopatía) y al sexo. El tratamiento, desde un enfoque educativo, social, psicológico y existencial, comprende todas las fases de recuperación del paciente, desde la deshabituación física y psíquica a la completa rehabilitación para vivir una vida normalizada en salud, trabajo y sociedad. Las instalaciones de ingreso de la clínica se encuentran alejadas de núcleos urbanos, en un entorno natural próximo a la localidad malagueña de Moclinejo. Además, MonteAlminara dispone también de un centro de seguimiento ambulatorio en la capital de Málaga

EXCELENCIA MÉDICO-TERAPÉUTICA

ctv-quq-montealminara-05

El Centro MonteAlminara cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales altamente especializado en el tratamiento de adicciones a sustancias y conductas, compuesto por médicos, psiquiatras, psicólogos, terapeutas, educadores y asistentes sanitarios con una dilatada trayectoria y experiencia en todas las fases de deshabituación y rehabilitación de pacientes. La atención y control de los pacientes es permanente, con terapias a diario y asistencia sanitaria las 24 horas del día, a la vez que trabajo de apoyo con familias.

PRIVADO, EXCLUSIVO Y RESERVADO

El carácter privado del Centro MonteAlminara permite una adecuada restricción en el número de pacientes que se atienden al mismo tiempo, de manera que se garantiza la exclusividad en los tratamientos impartidos y el máximo nivel de atención, de discreción y de protección del anonimato del paciente y de sus familias. Su ubicación, en un entorno natural alejado de núcleos de población, contribuye notablemente en su carácter reservado.

ctv-nzs-montealminara-09

ATENCIÓN INDIVIDUALIZADA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Centro de Adicciones MonteAlminara ofrece tratamientos individualizados a cada uno de los pacientes, tanto en tiempo de duración, que puede ajustarse a las necesidades de vida profesional y privada del paciente (con tratamientos intensivos, incluso), como en la propia aplicación de las terapias que se realiza de forma personalizada y con una atención diaria en modo bis a bis.

CENTRO DE INGRESO

ctv-ntm-montealminara-04

MonteAlminara ofrece en su centro de ingreso, situado en el entorno natural de La Axarquía (Málaga), hasta 18 amplias habitaciones, individuales y dobles, seis de los cuales están adaptadas para personas con discapacidad física. La clínica cuenta con amplias salas de estar con chimenea, comedor, gimnasio y sala de juegos, salas de terapia, taller educativo, piscina y una amplia terraza con espectaculares vistas al mar y a la montaña.

CENTRO AMBULATORIO EN MÁLAGA CAPITAL

ctv-hca-ambulatorio

En pleno centro de la capital de Málaga, MonteAlminara dispone de un centro ambulatorio para aquellos pacientes que no precisan de internamiento debido a que sus problemas con las adicciones pueden tratarse eficazmente en terapias individuales o grupales, sin necesidad de ingreso, como es el caso de pacientes que, a pesar de tener consumos o conductas patológicas, aún mantienen una estructura personal, familiar, laboral y social estable. Los pacientes, en el Centro Ambulatorio de MonteAlminara, son atendidos por el mismo equipo médico-terapéutico de la clínica en unas instalaciones amplias y modernas, con despachos para tratamiento individual y salas grupales para terapias conjuntas con familiares y pacientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE