• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

BORRASCA

Campanillas afronta una semana complicada tras las inundaciones

El colegio Francisco Quevedo y el instituto Torre del Prado permanecen cerrados este lunes, afectando a más de 750 alumnos

Redacción COPE MÁS MálagaMálaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:43

La borrasca Gloria se ha cebado este fin de semana con la barriada de Campanillas. Allí se sigue trabajando para recuperar la normalidad lo antes posible y no va a ser fácil. De momento, desde la Junta de Andalucía confirman que este lunes van a permanecer cerrados dos centros escolares: el colegio Francisco Quevedo y el instituto Torre del Prado. En ambos se sigue limpiando después de las anegaciones. El cierre afecta a más de 750 alumnos. Sí abre sus puertas el centro de salud de Campanillas.

TRABAJO COORDINADO

En la zona afectada han trabajado y siguen haciéndolo en algunos puntos efectivos del Infoca, de distintas delegaciones de la Junta de Andalucía y también del Ayuntamiento de Málaga: Bomberos, Policía Local, Servicios Operativos, Emasa, Limasa y Urbanismo. Se han atendido avisos para evacuar agua de sótanos o ascensores para lo que se están usando vehículos autobombas.

Por otra parte dos personas fueron esta sábado realojadas por los servicios de Emergencia Social en Campanillas tras las inundaciones, una fue derivada a un hostal y otra, a una residencia de mayores. Entre el resto de personas atendidas, algunas se han alojado en casas de familiares o amigos.

OFICINA DE ATENCIÓN A AFECTADOS

El Ayuntamiento de Málaga ha abierto una oficina para atender a los afectados que hasta ahora ha atendido a más de 200 personas. Se encuentra en la Junta Municipal de Distrito, que este fin de semana ha tenido horario extraordinario y a partir de este unes, recupera su horario habitual.

DESACTIVADO EL PLAN DE EMERGENCIAS

Después del susto del fin de semana, ya está desactivado el Plan Especial de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones, que permanecía activo en su fase provincial y en situación 1 por las fuertes lluvias registradas en Málaga, especialmente en la capital.

 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

 


 

Este nivel ha estado vigente más de 24 horas, ya que se puso en marcha este sábado a las 7,07 horas a causa de las incidencias registradas en toda la provincia. La activación del plan implica que la atención en las zonas dañadas ha quedado asegurada mediante el empleo de los medios y recursos locales; además se ha mantenido una comunicación permanente con el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) para informar de la situación, solicitar el apoyo y recursos necesarios de la administración autonómica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar