• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CORONAVIRUS

Artistas malagueños cantan desde el confinamiento

Estos son algunos de los cantantes de Málaga que han presentado sus canciones desde casa obligados por el coronavirus

Artistas malagueños cantan desde el confinamiento
Pedro González

Redactor COPE Málaga

MÁLAGA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 abr 2020

Son muchos los músicos que han aprovechado el confinamiento para componer canciones solidarias y recaudar fondos para los que luchan contra la pandemia, o que simplemente han presentado sus nuevas conciones compuestas y cantadas desde casa. Estos son algunos ejemplos con sonido a Málaga.

PABLO ALBORÁN

Pablo Alborán ha compuesto desde el confimamiento su último tema, "Cuando estés aquí". El malagueño donará los beneficios de la canción a Unicef en su lucha frente al Covid-19.

Alborán pone la voz y el piano y el guitarrista Lolo Álvarez le acompaña a la guitarra. Alborán ha anunciado que también cederá los 'royalties' y derechos generados. Así que solo tienes que escucharla en una plataforma de 'streaming' y así colaborar con la causa.

Hay que recordar quePablo Alborán no ha mostrado por primera vez su solidaridad durante la crisis sanitaria, también se ha unido al actor Antonio Banderas, aportando de forma conjunta 200.000 euros para el proyecto 'Andalucía Respira', que ha dearrollado un respirador mecánico para los enfermos de coronavirus. La iniciativa fue impulsada desde el Grupo de Investigación de Robótica Médica de la Universidad de Málaga (UMA).

VANESA MARTÍN

Vanesa Martín ha querido contribuir desde su confinamiento con la canción titulada "Un canto a la vida", un tema que no es nuevo, pero si inédito y que servirá para que todos los ingresos generados vayan a parar al plan con el que Cruz Rojaintenta paliar los efectos del coronavirus.

Da la casualidad de que los padres de Vanesa Martín son empleados de hospital y a través de ellos conoce de primera mano lo que es trabajar sin medios adecuados de protección frente al coronavirus y por ellos, y por el resto de héroes de esta lucha, ha querido aportar su ayuda. Desde su encierro se puso en contacto con los músicos y con el productor y coautor del tema,David Santisteban, para trabajar a distancia para que esta canción viera la luz y aportar así su granito de arena a esta causa.

FRAN PEREA

Fran Perea ha rescatado una de sus viejas canciones para contribuir a la causa de la crisis sanitaria. Se trata de una nueva versión de "La vida al revés".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fran Pereaha contado que durante el confinamiento se le venía muchas veces a la cabeza el estribillo de esta canción, así que decididió pedir colaboración a Marcus Carús, Víctor Elías y Alfonso Samos Luna para renovar este viejo tema.

EL KANKA

El malagueñoJuan Gómez 'El Kanka'ha publicado un tema inédito titulado "Sabéis quiénes sois", una canción nueva compuesta durante el confinamiento.

Carlos Manzanaresha estado al frente de la producción y la portada es una reinterpretación del cuadro “El Abrazo” de Juan Genovés, algo muy alegórico durente estos días que estamos tan falto de ellos.

THE LEON PROJECT

El cantante y compositor malagueño Jesús León también ha querido sumarse con música a esta ola de agradecimientos, con una canción titulada "Gracias".

Estde tema es una forma de unirse a la ola de aplausos diarios a los sanitarios y en el vídeo ha contado con la colaboración del personal del Hospital Clínico de Málagay delHospital Comarcal de Vélez-Málaga, además de miembros del cuerpo de policía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar