• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESTINO ANDALUCÍA

Arte rupestre y turismo de estrellas en Aldeaquemada, corazón de Sierra Morena

Además descubrimos la gastronomía de las posadas en el hotel Vincci Selección Posada del Patio y la oferta en Andalucía de EscapadaRural

Audio

Pedro González

Redactor COPE Málaga

Mónica García

Redactora COPE Málaga

MÁLAGA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2022

Llega la Semana Santa y seguro que la mayoría ya tenéis planes, pero por si acaso andas rezagado, hoy te vamos a recomendar un destino rural, un hotel para disfrutar de la Semana Santa y los motivos por los que los turistas visitan Andalucía en esa época del año.

El destino rural nos llevará a la localidad de Aldeaquemada en Jaén, cuya seña de identidad es la siguiente: natural, rupestre, ilustrada y astronómica. El hotel que te vamos a recomendar está en Málaga capital, se llama Vincci Posada del Patio y es uno de los mejores cinco estrellas de la capital de la Costa del Sol. Y acudiremos a la plataforma digital EscapadaRural, para conocer de primera mano las preferencias de los visitantes que llegan a nuestra tierra en Semana Santa.

En COPE Andalucíacon los amigos de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Destino Andalucía.

ALDEAQUEMADA

‘Bienvenidos al corazón de Sierra Morena’. Así reza el eslogan de Aldeaquemada, un pueblo que tiene el honor de ser considerado el principal referente del turismo rural de la provincia de Jaén.

Además esta localidad tiene el honor de estar en la lista de ‘Pueblos asombrosos’ por cumplir una serie de requisitos como por ejemplo: tener un casco histórico de calidad y con magia, que contenga museos y oferta cultural original, monumentos históricos, un buen entorno natural donde practicar deporte y turismo de aventura, que conserve fiestas y tradiciones populares y que ofrezca una buena gastronomía y productos típicos.

El alcalde de Aldeaquemada es Manuel Fernández y ha estado en Destino Andalucía.

Más información en: www.aldeaquemada.com

VINCCI POSADA DEL PATIO

Viajamos en el tiempo… A aquellos lejanos años en los que la última parada, antes de salir de Málaga hacia Antequera, se hacía en La Posada del Patio. Allí se descansaba, se comía y se daba de beber a los caballos. El espíritu de aquella última posada de Málaga sigue estando en la ciudad… ahora convertida en un hotel de 5 estrellas.

De hecho, el primer hotel de cinco estrellas que tuvo la ciudad y que abrió sus puertas en mayo de 2010... el hotel Vincci Selección Posada del Patio. Han pasado 12 años y este establecimiento es parte ya del centro histórico, con actividades en su terraza durante el verano o con conferencias durante el invierno. Ahora el Hotel Vincci Selección Posada del Patio ha decidido homenajear a aquella última posada que se encontraba en su misma ubicación y para ello han puesto en marcha unos menús especiales que malagueños y visitantes pueden degustar en casi cualquier rincón del edificio.

Jorge de Castelvi es el director del hotel Vincci Selección Posada del Patio y ha estado en Destino Andalucía.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Toda la información en: www.vincciposadadelpatio.com

ESCAPADARURAL

Dicen las estadísticas que Andalucía registra un 66% de ocupación rural en Semana Santa una cifra de 6 puntos por encima de la registrada el pasado año.

Con esos datos, se pone de manifiesto que en España el turismo rural sigue su línea ascendente y sobrepasa los datos de 2019 para esta Semana Santa. Dentro de Andalucía, la mayor ocupación se registra en Jaén y Córdoba, que están en el 77% y la menor en Almería con un 44%

La responsable de comunicación de EscapadaRural es Judith Monmany y ha estado en Destino Andalucía.

Toda la información en: www.escapadarural.com



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar