• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

GRAN RECOGIDA

Arranca la Gran Recogida de Alimentos con el objetivo de seguir atendiendo a más de 50.000 familias en Málaga

Hasta el 22 de noviembre, el Banco de Alimentos de la Costa del Sol, Bancosol, desarrolla una acción solidaria marcada por el coronavirus

Arranca la Gran Recogida de Alimentos con el objetivo de seguir atendiendo a más de 50.000 familias en Málaga
Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:56

Hoy ha comenzado la Gran Recogida que, en nuestra provincia pone en marcha el Banco de Alimentos de la Costa del Sol, Bancosol. Este año, debido a la pandemia, la colaboración se realiza a mediante ingresos de dinero en una cuenta bancaria, o a través de la aplicación Bizum (descárgala aquí). El reto es llegar a los 700.000 euros para dar cobertura a las más de 50.000 familias a las que Bancosol proporciona alimentos a través de casi 180 asociaciones sociales.

Hasta ahora, la Gran Recogida de Alimentos lleva recaudados más de 50.000 euros donados por personas que han aportado una cantidad mediante un ingreso o en su supermercado habitual a través de una línea específica“para nosotros lo prioritario es el Bizum a través del número 0887 o cualquiera de las dos cuentas bancarias que se pueden consultar en nuestra página web, pero también en las camapañas, cada supermercado ha habilitado unos bonos y ofrecérselos a las personas que lo soliciten y no puedan hacerlo a través de internet”, explica el presidente de Bancosol, Diego Vázquez.



VENTAJA

Esta modalidad de donación permite al banco de alimentos destinar el dinero a los alimentos que más demanda requieran a cada momento“hay momentos en los que falta la leche, que es un producto de una necesidad importante que nos reclama todo el mundo, pues se compra leche. Le podemos dar incluso una mejor calidad de productos”, señala Vázquez.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



OBJETIVO

El objetivo es alcanzar los 700.000 euros de recaudación, lo que les permitiría poder llegar sin problemas hasta que se ponga en marcha la Operación Kilo, la próxima primavera. El presidente de Bancosol confía en la buena respuesta de los malagueños. La Gran Recogida se desarrollará hasta el 22 de noviembre y todo aquel que quiera colaborar puede encontrar toda la información en la web Bancosol.info

También te puede interesar:

La mujer que dejó morir a su bebé de 17 meses en Málaga admite los hechos y se muestra arrepentida

El desternillante vídeo de un periodista africano dando los resultados de fútbol en TV

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo