Aprobado el derribo de los cines Astoria y Victoria
La Gerencia Municipal de Urbanismo ha aprobado el proyecto de derribo de la manzana de los antiguos cines Astoria y Victoria.

Astoria
La aprobación hoy en Urbanismo ha salido adelante con los votos favorables de todos los grupos políticos, salvo Málaga Ahora, que se ha abstenido. El de hoy es un paso más en el proceso administrativo que culminará con el derribo del inmueble, unos trabajos que comenzarán en un plazo de unos cuatro meses, que durarán en torno a dos meses y que se harán por fases. Ese derribo costará 413.000 euros a las arcas municipales, de donde ya salieron los 21 millones de euros que costó comprar el edificio de los antiguos cines.
El derribo se acometerá para realizar después en ese suelo unas catas arqueológicas, previas a la construcción de un nuevo edificio. De hecho, de forma paralela, el Ayuntamiento trabajará en el diseño del concurso para adjudicar la ejecución del nuevo inmueble, un proyecto, un zoco cultural... declarado de interés público el pasado mes de agosto.
Escucha en directo
COPE MÁLAGA
COPE MÁS MÁLAGA
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Último boletín
17:00 H | 06 ENE 2026 | BOLETÍN