DETENIDA

La alcaldesa de Manilva que saltó a la palestra por enchufar a familiares, amigos y simpatizantes de IU

Antonia Muñoz ha sido detenida ahora en un caso relacionado con el blanqueo de capitales en una trama liderada por un ciudadano italiano

La alcaldesa de Manilva que saltó a la palestra por enchufar a familiares, amigos y simpatizantes de IU

 

C.C.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:37

Ha quedado en libertad con cargos la exalcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, detenida en un operativo de la Policía Nacional que investiga una trama de delitos económicos. Los agentes han registrado su casa y varios negocios de su propiedad.

La que fuera regidora de Manilva está investigada por cohecho y tráfico de influencias, en una causa en la que además se investigan delitos fiscales y blanqueo de capitales. Otras trece personas también han sido arrestadas en este caso declarado secreto.

BLANQUEO DE CAPITALES

Lo que se investiga es el blanqueo de capitales mediante la compra de activos inmobiliarios en esa zona de la Costa del Sol, inversiones realizadas por un ciudadano italiano, el cabecilla de la trama. En total, hay catorce detenidos (entre ellos la exalcaldesa y un exasesor jurídico del Ayuntamiento de Manilva. Pero podría haber más porque la operación sigue abierta. El caso lo lleva la Audiencia Nacional.

QUIÉN ES ANTONIA MUÑOZ

Antonia Muñoz fue alcaldesa de Manilva en varias etapas: en los años 1999 y 2000 y, de nuevo, entre 2007 y 2014. Está acusada en otro procedimiento judicial con su marido y otros cinco concejales por prevaricación y malversación... un juzgado abrió juicio por ello en enero de 2018.

Pero el caso que sacó a Antonia Muñoz a la palestra fue el del enchufismo: hace años, fue denunciada por numerosos casos de supuestos enchufismos de familiares, amigos y simpatizantes de Izquierda Unida y llegó a ser imputada por ello. Su partido le pidió que se marchara por los escándalos que rodeaban su gestión, así que Muñoz acabó abandonando Izquierda Unida en 2014.

Radio en directo COPE

Lo más

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar