• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

FIESTAS

El alcalde de Málaga estudia medidas ante la afluencia de personas en el centro de cara a la Navidad de 2020

Propone, por ejemplo, organizar espectáculos en otros puntos de la ciudad y más aparcamientos disuasorios para fomentar el transporte público

Audio

C. Cerbán / Redacción COPE MÁS Málaga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

Contábamos en COPE Málaga a principios de semana que el ayuntamiento de la capital había tomado medidas de última hora ante la masiva afluencia de público en el centro histórico para ver las luces de Navidad por las tardes (algo que se ha puesto en evidencia durante el puente de diciembre). Medidas como la colocación de vallas antivuelco en la Plaza de la Marina.

Pues bien, este miércoles el alcalde, Francisco de la Torre, confirma que se está planteando más medidas que ya se practicarán en la Navidad de 2020. Por ejemplo, organizar actos navideños más allá del centro. Valora "el planteamiento que se ha hecho este año de crear espacios atractivos en otras zonas del centro", como es el caso de la zona de Alcazabilla y aboga por crear una "policentralidad" en materia de atracción navideña.

APARCAMIENTOS DISUASORIOS

Y más medidas de cara al año que viene ante la avalancha de público para ver los espectáculos de Navidad en el centro: reorganizar la llegada de autobuses que vienen desde los pueblos y desde otras provincias y fomentar los aparcamientos disuasorios para que los ciudadanos dejen el coche y utilicen el metro o el autobús. A su juicio, "fórmulas de este tipo irán permitiendo que funcione aún mejor la ciudad", ha afirmado el alcalde de Málaga.

UN PUENTE CON MUCHO PÚBLICO

Por otro lado, ha dicho que "lo más fuerte" en cuanto afluencia ha sido este pasado puente, aunque "todos los fines de semana tendremos algo parecido, pero quizá no tan fuerte como en el Puente de la Constitución". Eso sí, aclara el alcalde que de cara a este año ya no se podrán tomar medidas, por ejemplo, de refuerzo de autobuses: “No cabe en el transporte público improvisar de pronto más autobuses, eso tiene sus limitaciones, pero en esa línea iremos trabajando y siempre garantizando el funcionamiento del transporte público por el eje este-oeste".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar