• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

El alcalde de Málaga en cuarentena por un contacto por positivo COVID

Francisco de la Torre, pendiente de los test PCR, deberá estar aislado durante los próximos díez días.

El alcalde de Málaga en cuarentena por un contacto por positivo COVID

El alcalde durante su última vistia en COPE Málaga

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:05

El alcalde Málaga, Francisco de la Torre, deberá guardar cuarentena los próximos 10 días por contacto estrecho con una persona de su entorno que ha dado positivo por coronavirus.

El alcalde de la ciudad ha tenido conocimiento del positivo de su entorno cercano este mismo viernes y esta misma tarde se ha sometido a las pruebas PCR para conocer si se ha infectado por el virus o no, resultado que espera conocer en las próximas horas.

Francisco de la Torre, que el pasado mes de diciembre cumplió 78 años, está considerado persona de riesgo, y como tal, debe extremar las precauciones a la hora de desarrollar su agenda diaria.

El regidor de la ciudad se encuentra en buen estado de salud desde la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado 11 de abril debido a la aparición de un hematoma subdural. Independientemente del resultado de la prueba, los protocolos establecen que De la Torre deberá guardar una cuarentena de 10 días por contacto estrecho con un positivo.

Según las fuentes consultadas, el último contacto del alcalde de Málaga con esta persona, tuvo lugar el jueves, por lo que no podrá recuperar su agenda, hasta muy pronto, el domingo 17 de enero, siempre y cuando no hayan aparecido síntomas compatibles con COVID -19.

CRIBADO EN EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

Una vez se conoció la noticia del positivo, desde el ayuntamiento de Málaga se iniciaron los protocolos para evitar la propagación del virus y se citó a las personas que durante los últimos días ha estado contacto con el Francisco De la Torre y las personas que estuvieron en contacto con las persona que arrojó resultado positivo. Estas personas se han sometido a un test PCR y deberán aguardar el resultado de las pruebas para conocer si han contraído el coronavirus y si deben permanecer aisladas.

CON FUERZAS PARA CONTINUAR

Francisco de la Torre, que el 4 de mayo cumplirá 21 años como alcalde de Málaga, se encuentra con fuerzas para continuar en el cargo hasta 2023, fecha en la se celebrarán las próximas elecciones municipales. De la Torre asegura que cumplirá con su compromiso de ser alcalde de Málaga durante cuatro años “si la salud me acompaña lo cumpliré. Dedico mi energía y mi pasión a hacer las cosas lo mejor posible, y en tratar que mi equipo, y lo consigo porque son gente magnífica, lo hagan también.”

En todo caso el alcalde ha subrayado que ahora no es momento de preocuparse de quién podría ser su sucesor si él no volviera a repetir como candidato en 2023. En su día saltó a la palestra el nombre del actual alcalde de Estepona, José María García Urbano, al que de la Torre propuso como número dos en la lista “Urbano es un magnífico alcalde, lo está demostrando en Estepona y tiene cualidades”, asegura De la Torre, quien también ha señalado que el Partido Popular en Málaga “tiene gente magnífica” para poder desarrollar tareas como la de alcalde de Málaga.

En todo caso, el alcalde de Málaga insiste en que no es momento de hablar de este asunto“tengo centradas todas mis energías, toda mi capacidad y todo mi esfuerzo imaginativo y práctico en dar respuesta a los retos económicos y sociales que tiene la ciudad. Lo temas de candidaturas corresponden a los partidos”.

También te puede interesar:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, hospitalizado tras sufrir una lesión cerebral

El alcalde de Málaga tras su operación: "Estoy bien"

El alcalde de Málaga sobre si será candidato en 2023: “Me dedico a lo que tengo que hacer”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar