• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA

La Alameda principal ya cuenta con una original heladería: LaCaló

Cuenta con su propio obrador in situ, que dota a sus creaciones de mucho carácter. Los helados serán artesanos

Este establecimiento es un proyecto de algunos de los socios El Pimpi

Este establecimiento es un proyecto de algunos de los socios El Pimpi

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:45

Unos empresarios locales han decidido ampliar horizontes y crear una nueva sociedad, bajo la marca LaCaló. La creación de esta nueva asociación se atreve con una oferta completamente diferente a la que tiene acostumbrados a los ciudadanos malagueños, una heladería en plena Alameda Principal, la cual recientemente ha sido inaugurada.

El pasado miércoles tuvo lugar la inauguración de “LaCaló”, una heladería dispuesta a aportar frescura y originalidad de la mano de varios empresarios malagueños. Este nuevo negocio basa su oferta en una amplia variedad de helados, elaborados con productos naturales, con abastecimiento diario de la huerta y siguiendo procesos artesanales; además cuenta con servicio de take away de cafetería, alta repostería y sándwiches gourmet.

La Caló cuenta con su propio obrador in situ, que dota a sus creaciones de mucho carácter. Cabe destacar el helado Málaga Virgen, de Torta de Albarrobo o el de Loca. Sabores que estarán vinculados con las frutas de temporada o los momentos culturales del año. Es un local que genera expectación y provoca la sonrisa de los viandantes. Esto es debido a su nombre, imposible de olvidar; su decoración, entre la que podemos destacar un neón “ole, ole y helado” y el de techo de frutas y biznagas realizado por el diseñador y decorador de interiores José Miguel Piñero.

La apuesta de La Caló por el talento se muestra también en su equipo interno: Francisco José Jíménez, maestro heladero con más de 20 años de experiencia; Rafael Ayala, formado junto a los maestros pasteleros de reconocido prestigio como Daniel Álvarez y Paco Torreblanca; o Rocio Cubiles, subcampeona de España de latte art de SCAE en 2012.

El horario del establecimiento será de 9:00 de la mañana a 00:00 de la noche y prometen una oferta cargada de pureza. “No es una heladería pensada para turistas, con sabores en polvo y precocinados. La Caló quiere hablar de Málaga a través del sabor y la frescura”, apuntan desde dirección.

Este establecimiento es un proyecto de algunos de los socios El Pimpi y, aunque se trata de un espacio independiente de la longeva bodega, esperan conquistar al público con la misma receta: una apuesta gastronómica local de máxima calidad, un servicio de primera y una innovación constante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar