• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMUNICACIÓN

Adolfo Arjona, nuevo director de COPE Andalucía

Compaginará sus nuevas responsabilidades con la dirección y presentación de La Noche de COPE en las madrugadas del domingo al lunes

Adolfo Arjona

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 feb 2019

Adolfo Arjona ha sido elegido para asumir la dirección de COPE Andalucía. El periodista cordobés se incorporó al grupo COPE en 1992 como director en Málaga, puesto que ha podido  compaginar desde entonces con otras responsabilidades como Director Nacional de Coordinación de la Cadena COPE, Director Nacional Gerente de Rock & Gol,  Director Nacional de la emisora musical Cadena 100 y Responsable de Emisoras COPE con rango de Subdirector General. Durante estos años de gestión, Adolfo Arjona ha compaginado este tipo de responsabilidades con la dirección y presentación de programas locales como el espacio decano de tertulia política 'La Tapadera'. En el ámbito regional destacan 'Va de Cultura' y 'Destino Andalucía'. A nivel nacional, ha dirigido programas como 'De sábado a domingo', por el que recibió el premio Antena de Plata 2009 que otorga la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión, el espacio de entrevistas  'Noches de Sol', y 'La Noche de COPE', programa que presentaba hasta ahora en las madrugadas de lunes a viernes con gran éxito de audiencia. 

Adolfo Arjona no sólo se ha movido en las ondas, también posee amplia experiencia frente a las cámaras. En televisión  ha dirigido y presentado programas como el magacín nocturno de verano 'Mira la noche' y el programa de debate 'Aquí se discute', ambos emitidos en Canal Sur Televisión. Además, Arjona estuvo al frente del programa 'De hoy a mañana', emitido en 13 Televisión -ahora Trece-. Se trataba de un programa de debate político, en el que contó con colaboradores semanales de la talla de Luis María Ansón, Mamen Gurruchaga, Federico Quevedo, Antonio Sanjosé y Francisco Marhuenda, entre otros.

Ahora, aunque Adolfo Arjona tendrá responsabilidad sobre todas las emisoras COPE de Andalucía, no dejará la antena, ya que se mantendrá al frente de 'La Noche de COPE' en la madrugada del domingo al lunes, un espacio de radio de dos horas y media de duración que el mismo ha definido como “radio gourmet”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar