Boletín

Málaga

Abierto el plazo para que las empresas malagueñas vinculadas a la moda soliciten subvenciones

Las ayudas procedentes de Málaga de Moda de la Diputación facilitarán la asistencia de diseñadores de la provincia a ferias comerciales del sector

Málaga de Moda

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:40

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la convocatoria para las solicitar las subvenciones destinadas a la promoción y fomento del desarrollo sector creativo malagueño 2019 de la Diputación de Málaga. Estas ayudas, que se gestionarán a través de Málaga de Moda del Área de Desarrollo Económico y Productivo, facilitarán la asistencia de empresas malagueñas vinculadas al mundo de la moda a ferias comerciales nacionales e internacionales del sector creativo.

El diputado en funciones de Desarrollo Económico y Productivo, Juan Jesús Bernal, ha recordado que La Diputación ha puesto en marcha la convocatoria de subvenciones de este año, dotada de 20.000 euros, que se enmarca dentro de las actividades planteadas por Málaga de Moda cuyo objetivo es impulsar la calidad y el talento que existe detrás de los creadores malagueños vinculados a la moda que se diseña y se produce en Málaga, provincia que cuenta con más de 700 empresas dedicadas al sector textil.

MAYOR VISIBILIDAD

Las ayudas irán destinadas a financiar actuaciones de participación como expositor a ferias de muestras generales, salones técnicos, sectoriales o monográficos, de repercusión nacional e internacional en 2019 para lograr una mayor participación de los diseñadores de la provincia y mejorar el desarrollo comercial y asistencia en nuevos mercados. Se considerarán subvencionables los gastos de participación como expositor, desplazamientos, alojamiento y manutención, contratación de los servicios de traducción y de transporte de materiales al recinto ferial.

REQUISITOS

Los beneficiarios, personas físicas o jurídicas, pertenecientes al sector creativo, deberán cumplir con los requisitos que se recogen en las bases reguladoras de la convocatoria. En este sentido, las cuantías de las subvenciones se determinarán teniendo en cuenta el territorio en el que se desarrolle la feria. Si la asistencia y/o participación es en territorio nacional, la cuantía de la subvención máxima por solicitante y feria será de 1.500 euros. Por el contrario, si es de carácter internacional, la cuantía máxima por solicitante y feria ascenderá a 2.500 euros. La convocatoria establece un límite de concesión de ayuda de dos ferias por persona o empresa y año.

El periodo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo día 24  de junio (inclusive).

Lo más