• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Unicaja no sufría una derrota tan abultada desde hace 31 años

Un 82-131 ante el Taugrés en el 88, que significaría la última gran derrota en cuanto a puntos se refiere del club malagueño… hasta anoche en ACB.

Unicaja fue ridiculizado por Valencia

Unicaja fue ridiculizado por Valencia

Javier Bautista / Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:41

Preocupación en el seno de Unicaja por el resultado del partido del miércoles. Y es que según apuntan en las estadísticas, desde el 6 de febrero de 1988 Unicaja no sufría una derrota como la sufrida ante el Valencia Basket. Un 82-131 ante el Taugrés que significaría la última gran derrota en cuanto a puntos se refiere del club malagueño… hasta anoche en ACB.

Y es que el ya histórico y dramático 96-57 de La Fonteta ante un enorme Valencia Basquet ha escocido en el seno de la afición. Unicaja cayó de 39 puntos de diferencia entre los dos conjuntos, la quinta peor derrota de la historia del club malagueño y la quinta victoria más amplia de los taronja. Dubljevic con 20 puntos y 22 de valoración lideró al Valencia junto a la aportación de Matt Thomas con 17 puntos y Mike Tobey con 21 de valoración. El cuadro de Luis Casimiro llegó a ir perdiendo de hasta 44 puntos. 

En el Unicaja solo Brian Robets (11 puntos) y Mathias Lessort (11 puntos, 9 rebotes y 18 de valoración) cumplieron en sus actuaciones individuales. Los de Casimiro suman siete derrotas consecutivas lejos del Martín Carpena ya que no ganan lejos de Málaga desde la jornada 14 disputada el 29 de diciembre de 2018, por lo que en este año están inéditos lejos de Málaga, una situación muy complicada que les hace peligrar la zona de play off de seguir en este espiral de malos marcadores.

Unicaja se mide este domingo al novato Burgos en el pabellón malagueño. La afición verde está de uñas con el entrenador y la plantilla, por lo que se espera un ambiente caldeado. Unicaja debe dar un paso adelante ahoar en la pista de nuevo tras la bochornosa derrota del miércoles ante un rival históricamente rival y que les ha superado en todo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar