• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Unicaja rompe su mala racha a costa de un débil Fuenlabrada (68 - 85)

Unicaja rompió la mala racha de once derrotas consecutivas y consiguió la primera victoria con Katsikaris en el banquillo malagueño

Unicaja rompe su mala racha a costa de un débil Fuenlabrada (68 - 85)

Brizuela y Nzosa celebran el importante triunfo de Unicaja ACB Photo/Alba Pacheco

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:41

Unicaja volvió a conjugar el verbo ganar. El equipo malagueño al fin pudo de quitarse de encima la palabra derrota y conseguir un triunfo que sirva para que los jugadores y cuerpo técnico crean en sus posibilidades. Es cierto que el rival, Urbas Fuenlabrada, es un equipo muy limitado, que encima no pudo contar con su estrella, Melo Trimble, pero a estas alturas y tal y con lo negra que está la situación la entidad del rival daba lo mismo, lo importante era ganar de cualquier manera y se consiguió.

THOMPSON Y NZOSA MARCANDO DIFERENCIAS

Unicaja dominó de principio a fin, no ofreció ninguna concesión al equipo local y consiguió una de las victorias más plácidad de la temporada, justamente antes de su participación en la Copa del Rey. Tras un inicio de errores en los dos equipos, Unicaja de la mano de Deon Thompson, muy discutido tras sus últimas actuaciones dentro y fuera de la pista, comenzó mandando en el marcador (4 - 10). Nzosa, colosal en defensa, impedía en cada ataque local que tiraran cómodos. Thompson con ocho puntos y haciendo daño en el poste bajo servía como faro en ataque. Un triple de Alberto Díaz y otro de Wazcynski pusieron el partido muy franco para Unicaja que alcanzaba ya en el primer cuarto una máxima diferencia de 20 puntos (10 - 30). El equipo de Katsikaris sólo encajó 12 puntos en el primer cuarto y dejaba el triunfo encarrilado (12 - 30).



A pesar de que Urbas Fuenlabrada endosó un parcial de 11 a 2, gracias al acierto en el tiro libre de Alex Urtasun, Unicaja volvió a subir su intensidad defensiva. Guerrero ponía el candado a su canastay los triples de Carlos Suárez, Bouteille y Alonso volvían a estirar la diferencia a los 20 puntos (24 - 44). Al descanso el partido estaba encarrilado (29 - 45).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

SEGUNDA PARTE DE TRÁMITE

Con la victoria en el bolsillo y sin ninguna respuesta por parte del Urbas Fuenlabrada, Unicaja siguió haciendo su partido, todos los jugadores que salían a la cancha aportaban, Katsikaris decidía situar a Carlos Suárez en el tres ante la superioridad física del rival y el capitán respondió bien. Un triple de Thompson y los tiros libres de Jaime Fernández colocaban la máxima diferencia en el marcador a la conclusión del tercer cuarto (45 - 67).

Con el partido finiquitado, Fuenlabrada aprovechó para recortar diferencias y maquillar el marcador. Unicaja volvió a ganar, algo que no ocurría desde el 27 de diciembre del año pasado. El equipo al fin se lleva una alegría justamente antes del inicio de la Copa del Rey, donde Katsikaris seguirá esperando algún regalo en forma de fichajes.



68 - Urbas Fuenlabrada (12+17+16+21): Novak (10), Emegano, Meindl (4), Eyenga (15), Alexander (9) -quinteto inicial-, Marc García (7), Cheatham (5), Samar (3), Sharma (4), Urtasun (11) y González.

85 - Unicaja Málaga (30+15+22+18): Díaz (6), Brizuela (14), Waczynski (5), Thompson (14), Nzosa (6) -quinteto inicial-, Fernández (12), Abromaitis (4), Bouteille (9), Alonso (4), Guerrero (4) y Suárez (7).

Árbitros: Juan Carlos García, Jorge Martínez y Andrés Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la vigésima tercera jornada de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid), sin espectadores por las medidas sanitarias contra la pandemia de COVID-19

También te puede interesar:

(1-2) Al Málaga se le apaga la luz en La Rosaleda

Unicaja consuma su fracaso y queda eliminado de la eurocup (80 - 74)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE