• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Unicaja consuma su fracaso y queda eliminado de la eurocup (80 - 74)

Unicaja volvió a perder contra el Nanterre y a falta de dos jornadas se queda sin opciones de clasificación en Europa

Unicaja consuma su fracaso y queda eliminado de la eurocup (80 - 74)

Los malagueños Alberto Díaz y Francis Alonso tratan de robar la pelota a ReedPhoto Nanterre - Claire Macel

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 04 feb 2021

Unicaja se ha acostumbrado a perder, es duro decirlo pero esa es a día de hoy la cruda realidad. El equipo malagueño sumó su derrota número trece en los últimos catorce partidos y sigue sin ganar en 2021. La derrota lleva aparejada además la eliminación de la Eurocup del conjunto malacitana con dos jornadas aún por disputarse.

El fracaso en Europa es mayúsculo, Unicaja tenía muchas esperanzas depositadas en esta competición, su objetivo era lograr una de las dos plazas que dan acceso a jugar la euroliga de la próxima temporada en caso de ganarla o incluso siendo finalista. Unicaja que partía como el cuarto mejor presupuesto de la competición, deja muy claro, que a día de hoy, está muy lejos de ser un equipo competitivo.

INICIO INDIGNO

Los malagueños sabían que tenían que ganar sí o sí, pero a pesar de esa circunstancia, su puesta en escena fue deplorable, indigna de la camiseta que portan. Nanterre, equipo muy físico, salió con las ideas claras desde el principio y fue todo un vendaval para un indolente equipo verde. Deon Thompson o Rubén Guerrero, vagaban por la cancha sin hacer sombra sus rivales. Alberto Díaz también demostró que aún le falta para ser el jugador que nos tiene acostumbrados, en su caso se entiende tras dos meses fuera por lesión. Alpha Kaba era amo y señor de las zonas y con el acierto de Cris Warren los franceses dominaron el primer cuarto de forma aplastante (26 - 13).



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

MEJORES MOMENTOS ERA KATSIKARIS

Sin embargo, el equipo tiró de orgullo, cuando más difícil parecía la empresa. Durante el segundo cuarto se vieron los mejores minutos del equipo en mucho tiempo. La aparición de Nzosa en el partido fue vital para Unicaja. Se agotan los calificativos para el joven pívot congoleño, con sólo 17 años su impacto es brutal, su rapidez, brazos gigantes y sobretodo su hambre hicieron que el equipo se contagiara. Nanterre ya no jugaba tan fluido y el espíritu de Nzosa se contagió en sus compañeros. Bouteille y Alonso dieron un paso adelante y con la dirección de Jaime Fernández y el acierto de Abromaitis, el equipo se fue enchufando al partido. Francis Alonso se quitó la mochila de piedras de los últimos partidos y se le vio más suelto, un triple suyo una canasta de dos, más una asistencia a Nzosa hacían que el equipo empatara el partido (30 - 30). La tercera falta de Cordinier, se antojaba como una buena noticia para Unicaja que de la mano de Bouteille estiraba la renta malagueña para irse al descanso con la máxima diferencia (36 - 42).



EQUILIBRIO DE FUERZAS

En el tercer periodo las fuerzas se equilibraron, los franceses salieron enchufados y con un parcial de ocho a cero volvieron a mandar en el partido (44 - 42),pero el Unicaja aguantó las embestidas del Nanterre con cuatro triples, una canasta de dos y un tiro libre, 15 puntos. De nuevo varios jugadores quedaron señalados con su rendimiento que dista mucho de lo esperado. Guerrero, capaz de lo mejor y de lo peor, mostró falta de consistencia y Thompson, el jugador mejor pagado de la plantilla volvió a desesperar con su actitud pasiva y desacierto, a pesar de todo Unicaja aguantaba en el partido (57-57).

SANGRÍA REBOTEADORA

El último cuarto se movió con alternativas por ambas partes, aunque el Unicaja, con muchas perdidas y con un agujero en el rebote daba muchas segundas y terceras opciones al Nanterre, donde funcionó el tridente Warren, Cordinier y el pívot Alpha Kaba, precisamente un rebote de este último a falta de 38 segundos que acabó con canasta y tiro libre adicional terminó condenando a Unicaja a pesar de los intentos a la desesperada de un desacertado Brizuela.

80 - Nanterre 92 (26+10+21+23): Warren (19), Marcquise (4), Fevrier (3), Cordinier (8), Kaba (21) - cinco inicial- Berhanemeskel (11), Bouquet (-), Conklin (-), Stone (12) y Rebic (2).

74 - Unicaja (13+29+15+17): Fernández (10), Alonso (10), Waczynski (10) Thompson (-), Guerrero (2)- cinco inicial- Brizuela (7), Díaz (-), Abromaitis (10), Nzosa (13), Suárez (-) y Bouteille (12).

Árbitros: Panther, Kowalski y Racys. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Top 16 de la Eurocopa disputado en el pabellón Maurice Thorez, a puerta cerrada.

También te puede interesar:

La mejoría de Unicaja no es suficiente para romper la mala dinámica (85 - 89)

Katsikaris no frena la caída libre de Unicaja que se queda sin opciones en Eurocup (83 - 92)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar