• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Unicaja devuelve la ilusión al Carpena

El equipo malagueño es tercero y tiene cerca la clasificación para la Copa del Rey

Unicaja - Zaragoza

El equipo malagueño se impuso a Casademont Zaragoza 104 -78acb Photo / M. Pozo

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

La ilusión parece haber vuelto al Martín Carpena. Tras cuatro años de oscuridad y desilusiones encadenadas, Unicaja ha vuelto a despertar el interés por el baloncesto a sus aficionados. El equipo que dirige Ibón Navarro ha empezado la temporada jugando un buen baloncesto que se está traduciendo en victorias y en que las ilusiones de los aficionados se restablezcan.

Tras su contundente victoria frente al Casademont Zaragoza, Unicaja se sitúa tercero en la clasificación ACB con un balance de siete victorias y tres derrotas en diez jornadas disputadas. Pero más allá de la importancia del resultado, la clave está en como se están consiguiendo los triunfos.

CLAVES

Ibón Navarro parece haber encontrado a 12 jugadores dispuestos a llevar a cabo la filosofía del entrenador vitoriano. Aunque hay jugadores con mayor y menor protagonismo, todos los jugadores entienden el rol que les toca asumir en cada momento y eso provoca que el equipo llegue muy entero a los minutos finales de partido. Hasta el momento, el jugador que más minutos juega por partido es Dylan Osetkowski con 20 minutos y 17 segundos, pero no hace mucho ese lugar era para su compañero Djedovic con 21 minutos que en las últimas semanas ha bajado a 19, ya que Kalinoski ha comenzando a subir su acierto desde el triple. Es decir, todos están preparados para dar un paso adelante.




Las señas de identidad de Unicaja son la defensa y el contraataque. Aunque el inicio de temporada en el porcetanje de tiro de tres no estaba siendo brillante, en los dos últimos partidos el equipo ha pasado de ser el que peor porcentaje tenía en ACB con apenas un 29 % hasta subir al 32,6%. El último partido contra Zaragoza ha sido clave para este incremento ya que el equipo anotó 19 triples de 38 intentos con un 50%. de acierto.

Los aficionados se sienten identificados con la garra y el sacrificio del equipo que no da ningún balón por perdido. Unicaja es la tercera mejor defensa del campeonato solo superado por Lenovo Tenerife y Gran Canaria. Además es el equipo que más balonces recupera con 12,7 balonces recuperados por partido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A estos detalles defensivos hay que unir el talento que el equipo está desplegando en ataque. Unicaja es el cuarto mejor ataque de la ACB. Perry, Carter y Kalinoski ya empiezan a desprender su talento en el que ya habían aparecido Osetkowski, Brizuela y Djedovic.

ALBERTO DÍAZ, LÍDER

Alberto Díaz se ha erigido en el líder del equipo. Tras su excepcional Eurobasket, coronado por la medalla de oro, y la salida de Carlos Suárez, el nuevo capitán está ejerciendo de líder dentro y fuera de la cancha. A su habitual rigor defensivo, que contagia a sus compañeros, se une ahora el liderazgo que transmite al resto de sus compañeros y a los aficionados que no paran de jalear sus recuperaciones y sus faltas en ataque provocadas.

Después de mucho tiempo, el Martín Carpena ha vuelto a recuperar las ganas de ver a su equipo. De una temporada a otra las gradas han pasado de lucir plático a recuperar el ambiente y la animación por ver a un Unicaja que está de vuelta.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar