• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

BALONCESTO FEMENINO

Unicaja asciende a Liga Femenina en un final de infarto

Tras dos prórrogas y a pesar de caer derrotadas ante el Estepona por 86 a 85, Unicaja logró el ascenso a la segunda categoría del baloncesto femenino.

Unicaja asciende a Liga Femenina en un final de infarto

Unicaja celebró por todo lo alto el ansiado ascenso

Emilio Guerrero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:46

Ni en el mejor guion del mítico director de cine Alfred Hitchcock, Unicaja podría presagiar la manera de lograr el ascenso a Liga Femenina 2. El equipo de Lorena Aranda tuvo que esperar dos prórrogar para conseguir el ascenso de categoría en un partido que tuvo un final inimaginable. 

La jornada de domingo comenzaba en los Guindos con el triunfo del C.D. Adareva frente el Beimán Sevilla. Unicaja y Estepona se medían en el partido decisivo con las cuentas claras. Unicaja ascendería ganando o perdiendo por un máximo de dos puntos; por su parte el Estepona para lograr el ascenso debía vencer por más de seis puntos. Y todo lo que fuera una derrota de Unicaja entre 3 y 5 puntos daba el ascenso al Adareva. 

Con un ambiente espectacualar en las gradas del pabellón de los Guindos ambos equipos disputaron el partido de poder a poder. Aunque Unicaja llegó a tener una máxima renta de 10 puntos, las esteponeras nunca se dieron por vencidas y siempre mantuvieron sus opciones de triunfo. El partido y el ascenso pudo caer del lado de cualquier equipo. Los minutos finales fueron de auténtico infato. A falta de un minuto para que terminara el partido, las locales vencían por 66 a 63. Sin embargo, cuando la fiesta parecía local Mingo anotaba una bandeja para empatar el partido. Robinsón tuvo para Unicaja la última jugada para ganar el partido, pero la buena defensa de Estepona impedía que la americana de Unicaja ni si quiera pudiera tirar. El partido se iba a la primera prórroga. 

Estepona llevó el ritmo de la prórroga. El equipo de Juan Baraza estaba decidido en lograr el ascenso y aguar la fiesta a las locales. Por momentos y con tres arriba el ascenso se iba para el Adareva. Pero el guion del partido volvió a dar otro giro. Una canasta de Robinson ponía el 72 a 73 para Estepona que debía ganar de 6 y a las que les interesaba llevar el partido a una nueva prórroga para seguir teniendo opciones de ascenso. Sin embago, las esteponeras se precipitaron y fallaron un triple. Unicaja con el 72 a 73 ascendía cuando Gema García era objeto de falta a poco más de un segundo para el final. Las cuentas eran claras si fallaba los dos el Unicaja ascendía o si metía los dos tiros libres. Para incredulidad de todos Gema García falló el primero y anotó el segundo. El partido se iba a una segunda prórroga con empate a 73. 

El público no daba crédito a lo que estaba viendo, Unicaja tuvo por dos veces el ascenso y se le había escapado. Ante tanto regalo, Estepona estuvo a punto de abrirlo. Tres triples de la esteponera Lucía Méndez ponía el más cinco para Estepona (82 a 77). El ascenso se le escapaba a Unicaja por segundo año seguido y Estepona estaba a un sólo punto de lograrlo, pero ese tanteo daba el ascenso a Adareva. Sin embargo, una buena canasta de Robinson y dos tiros libres de Velasco estrecharon el marcado al 88 a 85. Estepona falló su ataque y el ascenso se le escapaba. Las esteponeras podían decidir el ascenso. Con 4 segundos y con todo perdido el equipo esteponero hizo falta a Vero Matoso que no desaprovechó el regalo para poner el definitivo 88 a 87. Una derrota dulce que le daba el ansiado ascenso a Unicaja. Fue la primera derrota de la de los Guindos en toda la temporada pero que daba un histórico salto de categoría. Unicaja jugará la temporada que viene en Liga Femenina 2. 

Lo más