• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EUROCUP

Última batalla en Berlín

Unicaja obligado a ganar al Alba de Berlín (19 h) si no quiere despedirse de Europa esta temporada. 

Dani Díez

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:51

El Unicaja se juega esta tarde a las 19 h ante el Alba de Berlín la clasificación para semifinales de la Eurocop en el tercer y definitivo partido de la serie de cuartos, y lo hará en una cancha que le es propicia y en la que ganó hace una semana (90-91) remontando 19 puntos al descanso.

Tirando de hemeróteca Berlín no es una ciudad que se le dé mal a Unicaja que ha jugado siete partidos en la capital alemana ganando cinco y perdiendo dos. La última derrota fue en la campaña 2014/15 y Unicaja perdió en partido de Euroliga por 79 - 78.  Además, de las catorce eliminatorias jugadas en los dos últimos años en la Eurocopa en cuartos, semifinales y final, sólo en dos ocasiones ganó el equipo que llegó al tercer partido sin factor cancha. Ese equipo fue el Unicaja, que se proclamó campeón de la competición en la temporada 2016-17 venciendo al Bayern de Múnich y al Valencia Basket en la final.

El primer enfrentamiento entre el conjunto alemán y el Unicaja tuvo lugar en la temporada 1990-91, cuando el entonces Charlottenburg, equipo que dio lugar al Alba de Berlín, derrotó al Caja de Ronda, anterior denominación, por 88 a 77, en una eliminatoria de la Copa Korac.

 

Unicaja tiene la oportunidad de disputar de nuevo las semifinales, pero para ello deberá vigilar al alero lituano Rokas Giedraitis, quien está promediando 18 puntos en esta serie, sin perder de vista al base estadounidense Peyton Siva, con 12,5 puntos y siete asistencias. Las 25 asistencias por partido del equipo alemán, unido a su acierto (64,1% en tiros de 2 y 56,5% en triples en el último partido), suponen un escollo grande para el Unicaja, que tendrá las bajas del escolta Jaime Fernández y el base Alberto Díaz, lesionados.

El encuentro dará comienzo a las 19:00 horas, en el Mercedes Benz Arena de Berlín (Alemania) con el arbitraje de los colegiados Belosevic, Petek y Radojkovic

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar