MÁLAGA C.F.

Ricca se marcha traspasado al Brujas

El lateral izquierdo se marcha traspasado al Brujas por una cantidad de 3 millones de euros. 

Ricca se marcha traspasado al Brujas

Ricca en un entrenamiento del Málaga

Emilio Guerrero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:30

Se acabó el "culebrón" por Federico Ricca que jugará las próximas cuatro temporadas en el Brujas de Bélgica que se encuentra inmerso en la fase previa de la Champions. Tras dos semanas entrenándose con el equipo belga la situación se ha desbloqueado y ambos equipos han llegado a un entendimiento para el traspaso del jugador. Finalmente el Brujas paga al Málaga una cantidad cercana a los 3 millones de euros, como quiera que el Málaga tiene el 70% del pase del jugador, el otro 30% pertenece a Danubio, el jugador dejará en las arcas del Málaga 2,1 millones de euros. El jugador tenia una clásusula en su contrato por la cual se podía marchar cedido a cualquier club de primera que se hiciera cargo de su ficha. Ante el atasco de la operación, el jugador y los dirigentes del Málaga ha forzado la situación para que el Brujas pagará una cantidad en concepto de traspaso. Situación similar a la que sucede con Jony y por la cual no hay acuerdo ya que Al Thani exige los 12 millones de euros de la cláusula del jugador asturiano. 

Ricca ha jugado con el Málaga durante dos temporadas y media, en la primera división disputó 43 partidos (1 gol y 3 asistencias), alcanzando la internacionalidad absoluta con su país durante el ejercicio 16/17. En la pasada 18/19, como primer capitán de la plantilla, Ricca acumuló 38 encuentros en LaLiga 1|2|3. En total, jugó 3.287 minutos marcando la notable cifra para un defensa de 5 goles (3 asistencias)

El Málaga con esta operación libera masa salarial, pero está por ver si este movimiento le permite inscribir a algún jugador para la cita del sábado ante el Racing de Santander. Como explicamos ayer, el Málaga cuenta a día de hoy con 11 fichas de jugadores del primer equipo inscritas en la Liga de Fútbol Profesional.  

Lo más