• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

El Presidente de la Fundación Unicaja recibe al equipo femenino de baloncesto para felicitarle por su ascenso

El Unicaja Andalucía Femenino alcanza la segunda nacional tan solo dos años después de su nacimiento y tras salir invicto de la liga.

Las jugadores celebraron con Braulio Medel el ascenso de categoría

Las jugadores celebraron con Braulio Medel el ascenso de categoríaALEXZEA

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:35

El presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, ha recibido esta mañana a las jugadoras y cuerpo técnico del Unicaja Andalucía Femenino, para felicitarles por el ascenso a la Liga Femenina 2, que consiguieron este pasado domingo tras disputar un reñido encuentro con el CAB Estepona. Este ascenso ha sido el broche de oro a una temporada en la que han salido invictas en todos los partidos de la liga, venciendo en dos de las tres jornadas de la fase de ascenso. De esta manera, con tan solo dos años de historia —el club nació en la temporada 2017/2018— el Unicaja Andalucía Femenino se ha consolidado como un referente del deporte malagueño femenino.

Así lo ha destacado Braulio Medel, quien en las palabras que ha dirigido al equipo y cuerpo técnico ha querido trasladar en su nombre y el de la Fundación que preside su felicitación: "Habéis ascendido en un proyecto que se funde en unas raíces profundas, con visos de ser permanente y con garantía de éxito, y ahora toca disfrutarlo. Ha sido un triunfo muy sacrificado, tiene todo el mérito, y queremos animaros a seguir así en el futuro. Esto es algo que quedará en el recuerdo para toda vuestra vida". El conjunto tiene su origen en la creación, por parte de la Fundación Unicaja, de una línea femenina dentro del Club Unicaja Baloncesto, dentro del interés de la institución por fomentar el deporte femenino a todos los niveles y en diferentes disciplinas, prestando una especial atención al fomento del deporte de cantera.

Esta victoria del baloncesto femenino se suma al hito histórico que consiguió el equipo femenino infantil del Club Unicaja Baloncesto el pasado año cuando se proclamaron campeonas de España en la primera temporada en la que participaron como equipo. Este trofeo llegó después de haber ganado todos los partidos que disputaron tanto en el Campeonato de España, como en la liga infantil de Málaga y en el Campeonato de Andalucía de su categoría.

Estas iniciativas se enmarcan dentro de una de las líneas estratégicas prioritarias de la institución que tiene por objetivo apoyar las prácticas deportivas y los hábitos saludables, centrándose de manera especial en el deporte femenino apoyándolo y dándole visibilidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE