Pellicer se pronuncia contra las críticas a sus mensajes tras las derrotas: “¿Qué es mejor, salir y reventarlo todo?”

El entrenador del Málaga admite que los errores del equipo “no son pequeños detalles” pero defiende su gestión interna para no “reventarlo todo”

Emilio Guerrero

Málaga - Publicado el

3 min lectura

Aún sigue coleando la derrota del Málaga en Castellón y el posterior discurso del entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, excusando al equipo y admitiendo que la derrota era "parte del aprendizaje".  El entrenador malaguista ha respondido con franqueza a las críticas sobre su discurso, especialmente tras la derrota sufrida en Castellón. A preguntas de Deportes COPE Málaga, Pellicer ha reconocido que justificar los malos resultados en “pequeños detalles” puede cansar al aficionado, admitiendo que los problemas actuales van más allá: “pequeños detalles no son”.

La defensa de la gestión interna

Ante la sugerencia de que su mensaje de “fase de aprendizaje” en la jornada 12 puede frustrar al malaguismo, Pellicer ha lanzado una pregunta retórica al periodista que suscribe esta información: “Y ahora yo te pregunto, ¿qué es mejor? ¿Salir y empezar a reventarlo todo?”. El técnico de Nules ha defendido que su prioridad es tratar los problemas de puertas para adentro. “Lo importante es hablarlo dentro”, ha sentenciado, argumentando que una reacción visceral y pública sería “muy populista” y un “mecanismo de defensa” para anteponer su propia posición.

Qué es mejor? ¿Salir y empezar a reventarlo todo?"

Sergio Pellicer 

Entrenador Málaga C.F.

A pesar de esta postura, Pellicer ha asumido su parte de culpa de forma clara: “El primer responsable soy yo”. Sin embargo, también ha querido poner en valor el trabajo de sus jugadores, insistiendo en que “el equipo está haciendo muchísimas cosas bien”, aunque es consciente de que el fútbol profesional se mide por los resultados.

Errores recurrentes y la sensación de impotencia

Pellicer ha profundizado en el análisis de las derrotas, reconociendo un patrón preocupante, sobre todo lejos de Martiricos. “Se van repitiendo errores o toma de decisiones”, ha explicado, incluyendo su propia labor en la autocrítica. El entrenador ha mencionado que puede equivocarse en “la elección del 11 inicial” o en “la elección de los cambios”, asumiendo sus fallos en la planificación de los partidos.

COPE Málaga

ISergio Pellicer en la sala de prensa.

El técnico ha expresado su frustración ante el clima de opinión que se genera tras una derrota, sintiendo que cualquier explicación es inútil. “Ahora, diga lo que diga, es como en un juzgado, está todo en tu contra”, ha lamentado. Por ello, su estrategia pasa por “mantener la calma” y ofrecer el “máximo apoyo a los jugadores”, a quienes nota muy afectados por la situación.

Diga lo que diga, es como en un juzgado, está todo en tu contra"

Sergio Pellicer 

Entrenador Málaga C.F

Habrá cambios si no llega la regularidad

Finalmente, Sergio Pellicer ha lanzado un aviso claro a la plantilla y al entorno: si el equipo no alcanza una consistencia en su rendimiento y resultados, tomará medidas. “Sabemos que si no tenemos una regularidad, pues tenemos que cambiar cosas. Habrá cambios, es que es así”, ha advertido. No obstante, ha reiterado que no piensa hacerlo mediante un estallido público: “Salir después de una derrota y empezar a tirar tiros por un lado y por el otro, yo creo que no es el momento y creo que va muy mal encaminado”.

regreso de puga y niño 

De cara al partido frente al Córdoba, Pellicer recupera a Carlos Puga y Adrián Niño. Ambos ya están recuperados de sus respectivas lesiones. En el caso de Puga, lleva apartado del equipo desde el 6 de septiembre, cuando cayó lesionado  debido a una compleja lesión miotendinosa en el aductor izquierdo y una osteopatía de pubis que lo han mantenido en el dique seco durante dos meses

COPE Málaga

Adrián Niño celebró en La Rosaleda su primer gol que vale un empate.

El caso de Adrián Niño ha sido particularmente delicado. El delantero forzó para jugar contra el Cádiz, lo que acabó por agravar su lesión inicial. La gestión de su recuperación ha sido objeto de autocrítica dentro del propio club, tal y como reconoció el entrenador.

Pellicer se refirió al estado de ambos. " Han entrenado hoy también de forma parcial. Mañana, espero que lo hagan todo y sí, podrán entrar en convocatoria. Seguramente estén para poder ayudarnos, pero hay que ir poco a poco con ellos."