• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

La mejoría de Unicaja no es suficiente para romper la mala dinámica (85 - 89)

Unicaja encadena su undécima derrota consecutiva y continúa en caída libre

La mejoría de Unicaja no es suficiente para romper la mala dinámica (85 - 89)

Jaime Fernández fue el mejor jugador de UnicajaACB Photo/Mariano Pozo

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:27

Ya son once las derrotas consecutivas de Unicaja, siete en ACB y cuatro en Eurocup, el equipo malagueño sigue sin saber lo que es ganar en 2021 y ni si quiera la llegada de Katsikaris ha servido para revertir la situación. El equipo mejora por momentos, pero no lo suficiente para romper la dinámica de derrotas.

En esta ocasión el rival de turno era el Valencia Basket, equipo con pedigrí euroliga y que llegaba a Málaga con nueve victorias consecutivas en su casillero. Katsikaris dejaba clara sus intenciones. Con Carlos Suárez ya recuperado, Gerun fue el descarte elegido por Katsikaris. Los días del internacional ucraniano parecen contados en Unicaja y esta semana podría producirse su salida.

BUEN ARRANQUE

Arrancó bien Unicaja de inicio. Con Jaime Fernández a los mandos el equipo malagueño llevó la iniciativa al inicio. El base madrileño lideró un parcial inicial de 11 a 3 que puso a los locales con una interesante renta de partida. Nzosa salió por primera vez en el quinteto titular y Unicaja ganaba en consistencia. Pero Valencia no iba a ser un combidado de piedra. A pesar de las bajas de Vives y Sastre y el descarte de Derrick Williams, el equipo valneciano tiene suficientes argumentos para ganar a cualquier equipo en ACB. Un triple de Prepelic y dos consecutivos de Laberye les daban la primera renta a su favor 13 - 14. Pero Unicaja aguantó bien el golpe. Las salidad de Abromaitis y Brizuela revitalizaron al equipo y eso le sirvió para irse al final del primer cuarto arriba en el marcador (21 - 18).



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El segundo cuarto fue denso de digerir y bronco. Hasta tres técnicas por protestar se les señalizaron al equipo taronja, aunque se esos tres tiros libres Unicaja sólo fue capaz de aprovechar uno de ellos. Con un Dulbjevic fuera de partido, fue Mike Tobey el que emergió en el equipo de Ponsarnau, el pívot dio todo un recital de como juega un interior en la actualidad. De espaldas a aro, en pick and roll, al poste bajo, desde el triple... nueve puntos suyos en este cuarto más la aportación de Prepelic sirvieron para que al descanso Valencia se fuera empatando en el marcador (34 - 34).

PÉRDIDA DE CONSISTENCIA DEFENSIVA

La defensa de Unicaja aguntaba bien en el partido y maniataba bien al rival, pero como viene siendo habitual, ese rigor defensivo desapareció en el descanso. Los malagueños tienen un grave problema físico, el equipo es incapaz de llegar físicamente bien a los finales de partido y esa falta de frescura acaba decantando los partidos en su contra. Con un Prepelic desatado, anotó trece puntos en este cuarto, el equipo valenciano amenazaba con llevar el tempo del partido e ir abriendo diferencia (47 - 51). Tobey de nuevo se mostraba imparable y la defensa de Unicaja era incapaz de pararlo, y menos un Deon Thompson cuya aportación volvió a ser nula. Pero Unicaja reaccionó, Bouteille al fin apareció y apoyado en Brizuela, y al fin en Rubén Guerrero los malagueños volvían a ponerse por delante (52 - 51). Un tiempo muerto pedido por Ponsarnau sirvió para la reacción de los suyos que les valió para entrar en el último cuarto por delante (58 - 61).

Unicaja había encajado 27 puntos en un sólo cuarto y debía contener a su rival si quería ganar el partido. La igualdad y el intecambio de canastas fue la tónica predominante al inicio. Jaime Fernández asumió galones junto a Brizuela y los malagueños aguantaban el tirón. Rubén Guerrero al fin se quitaba los kilos de presión que lo atenazaban y hacía daño en la zona rival. Un triple de Wazcynski fue casi que la última buena noticia del partido para Unicaja (72 - 69). Marinkovic, hasta entonces desapercibido en el partido emergió con 5 puntos seguidos para volver a poner a Valencia para empatar el partido (74 - 74). Los malagueños permitieron a los taronja entrar muy pronto en el bonus de falta y eso lo acabó pagando caro el equipo de Katasikaris. Cuatro puntos de Kalinic y un nuevo triple de Tobey otorgaron a Valencia su máxima ventaja en todo el partido (77 - 83) a dos minutos y 31 segundos para el final. Alberto Díaz con un triple daba vida a Unicaja, pero un nuevo triple de Marinkovic servía para cerrar el partido y para dejar a Unicaja sin victoria, una semana más (85 - 89).



Ficha técnica:

85 - Unicaja (21+13+24+27): Thompson (2), Fernández (19), Alonso (3), Wacyznski (10), Nzosa (6) -cinco inicial-, Brizuela (12), Díaz (6), Abromaitis (8), Guerrero (13), Bouteille (3), Ferrari (-) y Suárez (3).

89 - Valencia Basket (18+16+27+28): Prepelic (25), Puerto (2), Labeyrie (8), Dubljevic (4), Hermannsson (6) -cinco inicial-, Marinkovic (12), Pradilla (-), Van Rossom (3), Tobey (23), Kalinic (6) y San Emeterio (-).

Árbitros: Pérez, Oyón y Baena. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Endesa disputado a puerta cerrada en el Palacio de los Deportes José Maria Martín Carpena de Málaga.

También te puede interesar:

Katsikaris no frena la caída libre de Unicaja que se queda sin opciones en Eurocup (83 - 92)

(0-1) Chavarría da otra alegría

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar