• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA SMARTBANK

El malagueño Joaquín Muñoz cierra una ilusionante plantilla y ocupa la ficha 18

El club malaguista hizo ficha profesional al prometedor central Juande y obtuvo la cesión a las 23:55 horas del extremo procedente del Huesca, con una opción de compra final

Joaquín Muñoz, de 21 años regresa a la entidad malaguista en calidad de cedido.

Joaquín Muñoz, de 21 años regresa a la entidad malaguista en calidad de cedido.

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:13

Se acabó el mercado de fichajes del Málaga. El más importante de los últimos años. Sumó 31 operaciones de entradas y salidas, ejecutó un ERE, vital para la supervivencia de la entidad e ingresó unos tres millones de euros que gran parte fue para los finiquitos de los jugadores que salieron del club tras el ERE, ocho en total, de los que solo Luis Hernández, por ahora ha encontradon equipo, jugará en el Maccabi Tel Aviv, israelí.

JUANDE, PROFESIONAL

Y es que a primera hora de la tarde hacía oficial el ascenso de Juande, que pasa a lucir el dorsal 5 del Málaga en defensa. El canterano, que llegó con apenas 15 años a la Entidad, se consagra en el Club pasando a tener ficha del primer equipo. Lucirá el dorsal número cinco. Y es que Juan de Dios Rivas, ‘Juande’ (7-7-1999, Córdoba) es, de pleno derecho, jugador de la primera plantilla del Málaga CF. El central se incorporó a las filas de La Academia MCF en la temporada 14/15 en la categoría cadete (15 años) y, desde entonces, se ha formado como jugador y como persona en el seno de la familia blanquiazul. Hoy, 5 de octubre, Juande se cuelga precisamente el 5 en su espalda, un cambio de dorsal que refrenda su consolidación en el Málaga.

Juande ya es el 5 del Málaga CF, un número que ha identificado a jugadores como Martín Demichelis, Vitorino Antunes, Alberto Luque, Mikel Roteta o la leyenda blanquiazul Sebastián Humberto Viberti, entre otros, y que hereda de su compañero de zaga David Lombán, que pasará a lucir el 4.

JOAQUÍN, EL ÚLTIMO

El último en llegar tardó más de lo previsto, al filo de las 23:55 el Málaga lo anunciaba y ponía la guinda. El excanterano malagueño lo incorpora para la temporada 20/21. Joaquín Muñoz, cedido por la SD Huesca, completa el cupo de 18 profesionales que le permite LaLiga.

Y es que Joaquín Muñoz Benavides (Málaga, 1999) es un joven y habilidoso extremo que se desempeña principalmente por la banda izquierda. En el fútbol formativo militó en las filas de La Unidad (2005-06) y el Puerto Malagueño (2006-15) a nivel provincial, antes de dar el salto a la cantera del Club Atlético de Madrid (2015-18).

TRES DE CUARTO EN PRIMERA

En el filial atlético, en la campaña 18/19, despuntó marcando 7 goles en 31 encuentros (29 de liga y 2 de promoción de ascenso a Segunda). Y debutó con el primer plantel rojiblanco en LaLiga ante la SD Huesca, en El Alcoraz, un 19 de enero de 2019 (0-3 ganaron los de Simeone). Precisamente el Huesca firmó a Joaquín la pasada 19/20 y, a mitad de temporada, lo cedió al CD Mirandés (15 partidos, 1 gol) también en LaLiga SmartBank. En su regreso, en el inicio del curso 20/21, ha disputado 3 encuentros con los oscenses en la máxima categoría.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE