• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

El Málaga renueva a Larrubia hasta 2027

El canterano acaba contrato a final de la temporada y extiende su vinculación tres temporadas más

Audio

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:38

David Larrubia sigue cumpliendo sueños con elMálaga C.F., club en el que lleva más de la mitad de su vida. Vistió por primera vez la camiseta del Málaga con 10 años, en edad alevín y 12 años después, el talentoso jugador del barrio de La Luz se asegura seguir vistiendo la elástica blanquiazul, al menos, hasta que cumpla 25 años.

Larrubia Romano que cumplirá 22 años en el mes de abril firmó la extensión de su contrato hasta el 30 de junio de 2027. Desde el inicio de la temporada se había hablado de la posibilidad de su renovación con el Málaga, pero no ha sido hasta hoy cuando a estampodo su firma.

David Larrubi ha ido quemando todas las etapas en las categorías inferiores del club, empezando desde el alevín y pasando por infantil, cadete, juvenil, después Atlético Malagueño, hasta llegar al primer equipo.




TRAYECTORIA

Su debut se produjo el 13 de septiembre de 2020, el año de las 18 fichas profesionales, contra el CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López en la primera jornada de liga. Fue el actual entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, el que le dio la alternativa.. Desde entonces, ha sumado un total de 38 encuentros oficiales con la camiseta blanquiazul: ocho de Liga Hypermotion y uno de Copa del Rey en la temporada 2020/21; uno, también de Copa del Rey, en la 21/22 y los 28 que lleva hasta la fecha en el presente ejercicio 23/24 (25 de Primera Federación y tres de Copa).


Después de su irrupción en el primer equipo, Larrubia vivió una etapa complicada. José Alberto López no contó con él, ni los posteriores técnicos que llegaron al banquillo del Málaga: Natxo González y Guede. Así que en el verano de 2022 decidió coger las maletas y separarse del Málaga por primera vez en su vida. Larrubia se marchó cedido al Mérida de Primera Federación y cuando parecía que sería otro canterano más que debuta y luego acaba en categorías inferiores, aprovechó a la perfección su cesión para llegar más hecho en su retorno al Málaga. En el equipo extremeno, Larrubia disputó un total de 36 partidos oficiales marcando cuatro goles y dando una asistencia, para convertise en uno de los ídolos del equipo "romano".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




El futbolista del barrio de La Luz se une a las renovaciones de los canteranos, Carlos López, Moussa, Murillo, Dani Lorenzo y Haitam. El Málaga también está pendiente de Juande, que acaba contrato en Junio y de Kevin Medina que termina en 2025.

La puesta de largo de la renovación de Larrubía tendrá lugar este martes a las 12 horas en la sala de prensa Juan Cortes del Estadio de la Rosaleda.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar