• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA CF

El Granada hace oficial el traspaso de Antoñín

La grave situación financiera de la entidad malaguista hace que se haga el traspaso del canterano por unos dos millones y una plusvalía de futura venta

Imagen de Antoñin con sus agentes ya en Granada.

Imagen de Antoñin con sus agentes ya en Granada. 

Javier Bautista - Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2020

Fue la gran sensación del Málaga en el final de año. Lo hizo debutar Víctor ante la escasez de fichas y pronto rompió la puerta del primer equipo. Su primer gol fue en La Rosaleda ante el Cádiz y de ahí titularidad y desparpajo. Hizo un golazo entre medias al Oviedo y al Elche y pronto llamó la atención de muchos equipos. Ante la Ponferradina hizo su último gol, tanto que valió los tres puntos. Ahora, cuatro meses después de debutar con el primer equipo y pasar del filial al primer equipo, se marcha traspasado. Incluso pasó de tener ficha de canterano acabó luciendo el 19. Jugó 26 partidos, 16 de titular e hizo 4 goles. 

Primero, por el bien del propio jugador, que jugará en Primera con apenas 19 años y que seguirá su enorme progresión y lo más importante, salvará económicamente el match ball del club en lo financiero. La operación se hará en las próximas horas. Está todo avanzado y el acuerdo entre clubs es total. El Málaga, administrado judicialmente necesita financiación y ésta le llega con este traspaso al Granada, club que puede fichar al tener lesionado de larga duración, Neyder Lozano.

Es una situación incómoda, pero necesaria, así lo entienden desde La Rosaleda. La viabilidad del club está por encima de cualquier otra situación y ahora hay que hacerlo. Los detalles del acuerdo son cercanos a los dos millones de euros, 1,5 ahora y medio millón en bonus muy conseguibles. Y una cosa más a la que accedió el Granada. El Málaga se guarda una plusvalía del 20% ante una futura venta.

 


 

 


 

Ante el Racing de Santander, Antoñín, pidió no jugar. Todo se estaba cociendo en la tarde y la noche del sábado y por la mañana ya del domingo hablaron jugador y entrenador y acordaron no jugar. Sobre el delantero Antonio Cortés 'Antoñín', Pellicer desveló que el futbolista le ha transmitido que no tenía "la cabeza para poder jugar, y es digno de alabar su honestidad", en alusión a que el jugador será traspasado en las próximas horas al Granada. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El ya ex malaguista pasó esta misma tarde el pertinente reconocimiento médico y firma un contrato hasta junio de 2024 y será presentado este martes a las 17h en el estadio de Los Cármenes. El Málaga no podrá incorporar a nadie en su puesto, solo, como dice la normativa, algún jugador en paro. El Málaga vuelve a las 17 fichas profesionales y con un problema seguido. Uno de los cuatro canteranos titulares deberá salir del once: Ismael Casas, Keidi Bare, Luis Muñoz e Hicham. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar