Loren lanza un mensaje a los canteranos: "Si Izan se tiene que ir algún día, que sea dejando 40 millones, yo le pondría un lacito"

El director deportivo del Málaga deja clara la filosofía de club

Emilio Guerrero

Málaga - Publicado el

4 min lectura

El Málaga ya piensa en la próxima temporada. La dirección deportiva ha escenificado las renovaciones de Izan Merino hasta 2028 y Dani Sánchez hasta 2027, con opción de ampliar un año más. Dos jugadores malagueños que aún tiene mucho margen de maniobra en el Málaga C.F.

Para Loren Juarros, director deportivo, sus renovaciones eran claves para el proyecto, por lo que han aportado, y sobre todo, por lo que aún pueden aportar: "Para el Málaga es importante contar con el compromiso de estos dos jugadores, que con su trabajo y esfuerzo fueron partícipes para cumplir el objetivo el año pasado y este año. No son los mejores futbolistas que pueden ser. Dani tuvo la oportunidad de volver a Málaga y la ha aprovechado. Izan lleva toda la vida aquí y conoce todo. Este año se ha consolidado, es lo que esperábamos y lo ha cumplido. Agradeceros vuestro compromiso, os lo habéis ganado vosotros. El Club piensa que tenéis margen de crecimiento y con vuestro rendimiento sois capaces de llevar al Club donde se merece. Por la edad y las capacidades que tenéis, seréis capaces de hacer muchas más cosas", explicaba el director deportivo. 

EL MÁLAGA UN FIN

Dani Sánchez llegó al Málaga hace dos temporadas procedente del Numancia. Desde su llegada al equipo no ha dejado de crecer, tras el ascenso renovó por una temporada y en este curso ha sido capaz de adueñarse del carril izquierdo y desbancar a Víctor García. El malagueño ha jugado 24 partidos, 22 como titular, ha sido capaz de marcar dos goles y repartir tres asistencias.

Por su parte, Izan Merino ha pasado de jugar la temporada pasada 6 partidos con el primer equipo a 25 en este curso, siendo titular en 11 partidos. Izan renovó su contrato con el Málaga la pasada temporada en unas negociaciones duras. El interés del Real Madrid en ficharlo hizo dudar al jugador, que acabó firmado un contrato de tres temporadas. Nueve meses después de la firma de ese contrato, Izan ha ampliado su vinculación un año más, desoyendo el interés de otros equipos.

Izan Merino y Dani Sánchez en su puesta de largo tras renovar

Loren tiene claro que su apuesta por Izan no era un farol y que la cantera tiene un papel fundamental en el club: "Que seamos un club de cantera no significa que todos puedan llegar al primer equipo. Es razonable que Izan pudiera dudar la temporada pasada con el interés de otros equipos. Pero cuando se ha hecho, se ha hecho de la mejor forma y creo que no es casualidad que lo que ha aportado este año Izan y lo que le hemos visto cada partido que ha jugado no es casualidad, es fruto o consecuencia de un absoluto convencimiento de que yo quiero estar aquí, quiero ser jugador del Málaga y el Málaga no es un medio para ser futbolista, sino que el Málaga es el fin de ser futbolista. Ojalá crezcan tanto que el Málaga no pueda crecer tan rápido como ellos o aunque crezca el Málaga tan rápido como ellos, pues si tiene que ir un día al Madrid Izan, pues que se vaya dejando 40 millones al Málaga. Ahí yo le pondría un lacito, le damos las gracias y lo mandamos para allí", decía Loren Juarros. 

renovaciones 

El Málaga tiene frentes abiertos en la plantilla con varios futbolistas que acaban contrato y a los que el club tiene que comunicar su futuro: "El trabajo de a partir del lunes. Si algo hemos tenido claro entre todos, con el míster, es que tenemos que dar importancia a cada partido, tres puntos en juego. Tenemos que acostumbrar a los chavales jóvenes que es ganar, ganar y ganar, que se habitúen a ganar, como algo normal dentro del futbol. Había que llegar a final de temporada, el último partido es ante el Burgos, al que llegamos sin presión, con la salvación, y eso nos permite tener un verano largo y con mucho por delante, algo que no tuvimos. Tendremos que hablar con los jugadores, algunos con los que no habrá que hablar, otros que sí, sobre todo con los de dentro, y ya a partir de ahí con los de fuera. Primero, los de dentro para definir las situaciones. Antes, el partido del Burgos, donde hay tres puntos y ahora pensar en eso. Se están hablando en algún sentido. Algunas que son más complejas, otras con unas conversaciones que se han iniciado y que llevan tiempo"