• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

Jairo ya se entrena con el Málaga C.F.

El futbolista cántabro ha completado su primera sesión de entrenamiento

Jairo completó su primera sesión de entrenamiento

Jairo completó su primera sesión de entrenamientoFoto Málaga CF.

Emilio Guerrero

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:13

Sergio Pellicer, entrenador del Málaga, ya dispone de todos los fichajes llegados hasta ahora. A lo largo de la semana se han ido incorporando paulatínamente Chavarría, Soriano, Josua Mejías y hoy el turno ha sido para Jairo Sampeiro.

El futbolista cántabro ya se entrena a las órdenes del cuerpo técnico del Málaga. Su incorporación, anunciada el martes, se ha retrasado ya que Jairo ha tenido que pasar dos test PCR con una diferencia de 48 horas antes de empezar a entrenarse con sus nuevos compañeros. Los resultados de ambas pruebas dieron negativo y el extremo ya se pone a disposición de Pellicer.

El Málaga C.F. espera poder inscribir a los cuatro nuevos futbolistas a lo largo de la jornada de hoy para que puedan estar para el partido del sábado en Madrid ante el Rayo Vallecano. Mañana a mediodía se facilitará la lista de convocados y los nuevos futbolistas esperan poder entrar en dinámica de partidos cuanto antes.

ERE RESUELTO

Va a ser el primer partido sin los futbolistas inmersos en el ERE. Luis Hernández y Rolón, que han estado convocados en los tres primeros partidos de liga se siguen entrenanando con el Málaga mientras que Boulharoud, Renato Santos, Dani Pacheco, Diego González y Juanpi han mantenido una reunión con AFE en las oficinas de la Rosaleda. Hoy se les notificará a todos el despido y desde el sábado serán libres para firmar por cualquier equipo. Hay que recordar que a todos ellos se les abonará de manera inmediata la indemnización prevista para los trabajadores incluidos en un ERE, 20 días por año trabajado. Como en el trato se acordó una cantidad mayor, el resto de las cantidades a percibir se abonará en el mes de febrero.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El único jugador que verá aplazado su despido es Emmanuel Cechinni, el argentino se encuentra cedido por el Málaga hasta diciembre en el Unión Santa Fe de Argentina, por eso su despido se llevará a cabo a partir del 1 de enero.

DOS PLAZA LIBRES

De esta manera, el Málaga liberará siete fichas que ocuparán los nuevos refuerzos y Juande. Al canterano que renovó su contrato en agosto se le prometió tener ficha del primer equipo y verá de esta manera su trabajo recompensado. Al Málaga aún le quedan dos movimientos más por realizar: el primero de ellos es anunciar la llegada de Luis Muñoz. El Málaga espera poder anunciar entre esta tarde y mañana el fichaje del futbolista malagueño. El polivalente jugador ocupará la ficha 17 del equipo una vez que se finiquite a los jugadores incluidos en el ERE, cosa que sucederá a lo largo de día de hoy. Luis Muñoz aceptó la propuesta del Málaga justo antes del inicio de liga pero ha tenido que esperar a que se liberara masa salarial.

Desde ahora hasta este lunes 5 de octubre, al Málaga sólo le queda un movimiento por hacer. Con los deberes hechos el club aguarda acontecimientos y espera la llegada de un jugador que de un salto de calidad en la plantilla. Cristo González es el deseado pero hay más opciones abiertas. Hasta última hora todo está abierto.

También te puede interesar:
Acuerdo final por el ERE en el Málaga que finaliza con el despido de ocho futbolistas

Jairo y Josua Mejías nuevos fichajes del Málaga, que aún firmará más

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar