• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MÁLAGA CF

Jairo y Josua Mejías nuevos fichajes del Málaga, que aún firmará más

El jugador cántabro firma por dos temporadas tras rescindir con el Hamburgo alemán. Futbolista zurdo y veloz. El central venezolano llega cedido por el Leganés y cubrirá la zaga

Imagen de Jairo en las oficinas de La Rosaleda.

Imagen de Jairo en las oficinas de La Rosaleda.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 sep 2020

Es la décimo segunda cara nueva del actual Málaga. Tras las llegadas ayer de Juan Soriano y Pablo Chavarría, hoy es el turno de Jairo. Y aquí no se cerrará las llegadas porque aún deben aterrizar dos más y cumplir con las 18 fichas profesionales, en las que estarán las de Lombán, que sigue tras salir del ERE y Juande, que junto con Luis Muñoz tendrían ficha del primer equipo. Llega junto al central venezolano, Josua Mejías, que se hizo a última hora de ayer.

Josua Antonio Mejías García, (09/06/1997, Valencia, Carabobo, Venezuela) es el nuevo defensa del Málaga CF. El último hasta ahora. El joven central cuenta con experiencia en 2ªB en las filas del FC Cartagena (29 encuentros) y Atlético de Madrid ‘B’ (21) y en LaLiga SmartBank con el Gimnàstic de Tarragona (8). Talentoso y con futuro, el zaguero reforzará la defensa malaguista en la presente temporada 20/21 en calidad de préstamo por el CD Leganés.

JAIRO

Jairo Samperio Bustara (Cabezón de la Sal – Cantabria, 11/07/1993) es oficialmente jugador del Málaga CF. El atacante, técnico y con velocidad, cuenta con experiencia en Primera División, Segunda y Bundesliga alemana.

Formado en las categorías inferiores del Racing de Santander, Jairo debutó en el primer equipo cántabro en un eléctrico encuentro ante el Valencia CF (4-3) en la primera jornada de LaLiga Santander 11/12 (27/08/2011 sustituyendo a Arana en el 77'). Desde entonces, Samperio ha disputado 61 encuentros en Primera, 38 en Segunda, 72 en la Bundesliga y 13 de Europa League.

Campeón de Europa y experiencia alemana

Jairo se consolidó en la primera plantilla del Racing con apenas 18 años, donde disputó 25 jornadas de Primera en la 11/12 y 38 de la categoría de plata española en la campaña 12/13. Su magnifico papel en la banda le hizo firmar por el Sevilla FC en la temporada 13/14, donde se proclamó campeón de la Europa League. Con apenas 20 años, participó en nueve partidos de la citada competición y aportó un gol.

Tras dos cursos formando en las filas hispalenses, el extremo marchó a tierras germanas para unirse al Mainz 05 de la Bundesliga. En las cuatro temporadas que vistió la elástica roja del cuadro alemán, jugó 72 encuentros oficiales y anotó 11 tantos.

Tras cuatro años lejos de su país, decidió regresar en el mercado invernal de la 17/18 a LaLiga Santander para formar en la UD Las Palmas. Al finalizar el curso, regresó de nuevo a Alemania para tratar de ayudar al histórico Hamburgo, de 2 Bundesliga, a recuperar la categoría de oro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Jairo blanquiazul

Tras desvincularse contractualmente del cuadro hamburgués, Jairo recala en Málaga para aportar su velocidad y calidad a la banda blanquiazul durante las dos próximas temporadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar