• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COPA DEL REY

Luis Merino, presidente del Escobedo: "La RFEF nos habilita poder jugar en nuestro campo"

El equipo de la localidad de Camargo juega sobre césped sintético y milita en el Grupo III de Tercera. Se jugará en diciembre a partido único y en Camargo

Audio

Entrevista con Luis Merino, presidente del UM Escobedo en COPE Málaga.

Javier Bautista / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 nov 2019

El pasado domingo, en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas (Madrid), se celebró el sorteo de la nueva Copa del Rey que emparejó al Málaga con la Unión Montañesa Escobedo, conjunto de la localidad de Camargo (Cantabria) y que milita en el Grupo III de Tercera. La primera eliminatoria copera para los malaguistas será a partido único, jugando a domicilio. El 20 de diciembre, sería sorteo de la siguiente ronda. Los blanquinegros juegan en el Eusebio Arce, de césped sintético y de reciente reforma. Tienen el permiso, según parece, para jugar esta eliminatoria ahí, eso sí, deberán reacondicionarlo.

El presidente de la entidad cántabra es José Luis Merino, de 68 años de edad y vinculado al Escobedo desde los años 80, así que lleva en el cargo unos 37 años. En una entrevista en Deportes COPE Málaga aseguró tener buen recuerdo de aquella eliminatoria del 91, "ahora tenemos un buen campo. Cogí el equipo en Primera Regional en un estado ruinoso y con unas instalaciones deprimentes. Desde entonces, hemos sido tres veces campeones de Tercera división y hemos disputado 15 fases de ascenso", señaló.

El encuentro es muy posible que se adelante al martes 17 de diciembre, ya que el miércoles 18 se juega el Barcelona-Real Madrid de liga, acaparando toda la atención y el jugarlo el jueves 19 sería contraproducente al jugar el Málaga el sábado 21 en casa ante el Lugo a las 16 horas. El horario sería entre las 19 y las 21 horas. El Málaga llegaría de jugar el domingo 15 de diciembre en Extremadura, duelo que será a las 12 horas.

Historia

Hay un precedente en la Copa del Rey, bajo la denominación de CD Málaga, entre el club blanquiazul y el Escobedo. En la temporada 91/92, enfrentamiento en la 3ª eliminatoria de Copa, a doble partido. En la ida (12/09/91), en tierras cántabras, triunfo por 0-1 con el primer gol oficial de un jovencísimo Basti. En la vuelta (26/09/91), en La Rosaleda, nueva victoria malaguista. Esta vez, 2-0 con goles de Monreal y Onofre para certificar el pase de ronda por un 3-0 global.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar