Un equipo libio y un japonés los rivales de Unicaja en la fase previa de la Intercontinental
El equipo malagueño, que acude a esta competición como campeón de la BCL Europa, ha quedado encuadrado en la fase inicial en el Grupo A junto al Alahli SC de Libia (campeón de África) y al Utsonomiya Brex de Japón (campeón de Asia).

Así es el camino de Unicaja en la nueva Intercontinental de 2025.
Málaga - Publicado el
1 min lectura
Ya se conoce el camino del Unicaja en la defensa del título mundial de la Copa Intercontinental FIBA, que del 18 al 21 de septiembre se disputará en Singapur. El Unicaja, actual campeón de esta competición mundial y a la que acude tras ganar en Atenas la BCL Europa 2024-25, estará acompañado por el resto de campeones continentales de la FIBA. Además, repite un equipo de la NBA G League, denominado como NBA G League United, finalista el año pasado.
libio y japonés
Los rivales del Unicaja en Singapur, además del señalado conjunto NBA G-League, son el Flamengo de Brasil, campeón de la BCL Americas 2024-25, el Utsunomiya Brex de Japón, que se llevó el título de la BCL Asia 2025, Illawarra Hawks campeones de la NBL australiana y el Alahli SC de Libia, campeones Basketball Africa League (BAL).

Osetkowski fue nombrado MVP en la pasada Intercontinental en Singapur.
De estos equipos, hay que señalar que el Flamengo brasileño es un equipo experto en esta competición mundial. De hecho, en sus vitrinas lucen dos Copas Intercontinental FIBA. Ganó los títulos en 2014, cuando superó en la final a doble partido a Maccabi Tel Aviv, y en 2022, edición en la que venció en la final a partido único al San Pablo Burgos por 75 a 62.
Los malagueños han quedado encuadrados en el Grupo A de la competición, con el Al-Ahli libio y el Utsonomiya Brex de Japón. Jugarán el jueves 18 y viernes 19 de septiembre a las 14 horas española. La final sería el domingo 21 de septiembre.
Cada grupo compite en un formato de todos contra todos y los dos ganadores del grupo se enfrentarán en la final el 21 de septiembre para determinar el campeón de la Copa Intercontinental FIBA 2025.