• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BALONMANO MASCULINO

Curro Lucena es cesado en el Trops Málaga

El director deportivo, Alfonso Carrión, cogerá las riendas del equipo malagueño hasta que se produzca la contratación de un nuevo entrenador, según el club

Curro Lucena ya extécnico del Trops Málaga (Foto: Raúl Romero).

Curro Lucena ya extécnico del Trops Málaga (Foto: Raúl Romero).

Redacción COPE Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:49

El Trops Málaga (Club Balonmano Ciudad de Málaga) ha anunciado que “prescinde de los servicios del hasta ahora técnico del conjunto de División de Honor Plata, Curro Lucena”. El club capitalino ha dado las gracias al entrenador malagueño “por los diez meses que ha estado con nosotros y por conseguir el ansiado ascenso de categoría” y le desea “mucha suerte en sus próximos proyectos deportivos”, agradeciendo “su trabajo y dedicación al frente del equipo”.

Tras consumarse la destitución, el presidente del Trops Málaga, Alberto Camas, ha indicado que, “la junta directiva del club quiere agradecer a Curro su trabajo y entrega, el ascenso de categoría y la buena temporada que estaba haciendo, deportivamente hablando”, dijo. Por otro lado, preguntado por los motivos del cese, el máximo dirigente de la entidad deportiva ha explicado que el cambio se debe “a la falta de entendimiento y comunicación entre la directiva y el entrenador”. Asimismo, Camas ha hecho hincapié en que “no hay que buscar culpables, sino soluciones. Hay que seguir trabajando para intentar hacer una buena temporada”, manifestó el presidente del Trops Málaga.


Curro Lucena llegó al banquillo del Ciudad de Málaga en el mes de febrero y, tras clasificar al equipo en los play-off, consiguió el ascenso a División de Honor Plata. Esta temporada, ya en la segunda categoría del balonmano nacional, ha disputado diez partidos de liga, con un balance de seis encuentros ganados y cuatro perdidos. Por tanto, el equipo albiceleste cuenta en estos momentos con 12 puntos, lo que lo sitúa en la octava posición de la tabla clasificatoria, empatado con el sexto y séptimo, el Sarrià y el Conservas Alsur Antequera, respectivamente, y a sólo dos puntos del tercer clasificado, el Fútbol Club Barcelona B, rival con el que se verá las caras el próximo 21 de diciembre en partido aplazado. Asimismo, cabe recordar que el equipo fue eliminado a las primeras de cambio de la Copa del Rey, después de sucumbir en el Pérez Canca frente al Zamora.

Tras el cese de Curro Lucena, el equipo será dirigido, de manera temporal, por el actual director deportivo, Alfonso Carrión, entretanto el club contrata un nuevo entrenador para la primera plantilla. Así pues, Carrión se sentará en el banquillo el próximo sábado con motivo del envite del Trops Málaga en la cancha del Cajasur Córdoba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar