• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

Caye Quintana, séptimo refuerzo del Málaga

El delantero llega cedido sin opción de compra procedente del Cádiz.

Caye Quintana séptimo refuerzo del Málaga

Caye Quintana espera dotar de gol al ataque del Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 sep 2020

A pesar de la incertidumbre, el Málaga sigue reforzándose de cara a la temporada que arrancará este domingo en el Heliodoro Rodríguez, López. Aún con la incógnita de saber si los refuerzos pueden ser inscritos por la Liga, el Málaga ha anunciado el fichaje del delantero Caye Quintana.

El delantero de 26 años llega al Málaga procedente del Cádiz en calidad de cedido y sin opción de compra hasta final de temporada.

INICIOS

Nacido en Isla Cristina, Huelva (20/12/1993), Cayetano ‘Caye’ Quintana Hernández es un futbolista que ocupa la parcela central del ataque que completó su etapa formativa en las filas del RC Recreativo de Huelva.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A caballo entre el primer equipo onubense y su filial, incluyendo una cesión al Écija Balompié (2014), se abrió paso en categoría sénior entre 2012 y 2015 tras militar en el equipo de su localidad natal, Isla Cristina. Debutó en Segunda División con El Decano, en el curso 14/15, anotando 4 goles en 19 partidos ligueros.

EXPERIENCIA EN 2AB

Caye deja Huelva y firma por el Real Valladolid CF. En el filial pucelano marcó 7 tantos en la campaña 15/16 en Segunda B, categoría en la que desarrolla buena parte de su joven carrera. En la 16/17 milita en el Real Racing Club de Santander y el RCD Mallorca B, y ficha por el FC Jumilla en la 17/18.



Es en la temporada 18/19, al regresar al Recreativo, cuando explota sus cualidades goleadoras. Consigue con el equipo de Huelva el título del Grupo 4 de Segunda División B marcando 16 tantos, más otros 2 goles en la Promoción de ascenso a LaLiga SmartBank.

EXPERIENCIA EN CÁDIZ Y FUENLABRADA

La campaña anterior Caye Quintana formó parte del Cádiz CF en la primera mitad del ejercicio 19/20, marcando un recordado gol al Málaga CF en La Rosaleda en el triunfo cadista por 1-2 en la 11ª jornada del campeonato. En la segunda mitad de la temporada jugó cedido en el CF Fuenlabrada, que se quedó a un paso del playoff de un ascenso a Primera División que su equipo en propiedad sí obtuvo con brillantez.

También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE