• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EUROCUP

90-71 Unicaja no da para más

El equipo malagueño, que salva los dos primeros cuartos, se cae y deja escapar la victoria. El futuro de Luis Casimiro en el banquillo muy crítico. Novena derrota en diez partidos

Alberto Díaz con el balón en el duelo ante el AS Mónao francés.

Alberto Díaz con el balón en el duelo ante el AS Mónao francés.

Redactor COPE Málaga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:08

Borrón y cuenta nueva. Se acabó. Unicaja no puede seguir dando la imagen de los últimos partidos. Ha entrado en una espiral peligrosa, pero ahora incluso ya afecta a la imagen. Desde el presidente hasta el último deben tomar conciencia. Este Unicaja con Luis Casimiro es un equipo caído, es agua. Sin sabor a nada. Y eso es preocupante. Sumó su novena derrota de diez partidos. Un dato que hace hoy pensar que Luis Casimiro no seguirá al frente del equipo, y más tras este partido en Mónaco y de la forma en la que perdío.

es que Unicaja encadenó este martes su segunda derrota en el Top 16 de la Eurocup al perder por 90-71 en la cancha del AS Mónaco, en la segunda jornada de una fase que se le complica, además de agravar su crisis y dejar en el aire el futuro del técnico Luis Casimiro, muy cuestionado tras esos nueve partidos perdidos de los últimos diez.

UNICAJA, TOCADO

Los malagueños, tocados anímicamente por su mala racha, recibieron una paliza abanderada por Rob Gray y el excajista Mathias Lessort (24 y 20 puntos, respectivamente) en un partido que llegaron a liderar con 15 puntos de renta, aunque acabaron derrotados por una diferencia de 19 puntos que acrecienta su pésimo momento. Unicaja comenzó muy bien, con un parcial de 0-10 ante un Mónaco bloqueado, pero, sin embargo, no fue capaz de sostener ese ritmo ni su ventaja y ello dio pie a que en las filas monegascas surgiera la figura de Rob Gray, que se convirtió en la pesadilla de los de Casimiro.

El Mónaco se reforzó y empezó a atajar su sequía reduciendo la renta de +16 de los de Casimiro. Dee Bost la rebahó aún más con un triple que obligó a Casimiro a pedir tiempo, aunque Jaime Fernández, que cumplió cien partidos con la elástica verde, firmó el +8 con el que se llegó al descanso (31-39, m.20).

EN CAÍDA LIBRE

El tercer cuarto se convirtió en un intercambio de canastas y el Mónaco aprovechó la ausencia de Alberto Díaz y el despiste del cuadro verde para hacer daño al Unicaja. Gray de nuevo dinamitó la defensa malacitana, al lograr las tablas con un triple (46-46, m.24), y Lessort colocó la guinda poniendo al Mónaco por delante por primera vez (48-46).

Díaz entró en cancha para levantar la moral de los suyos, Fernández acercó al equipo desde la línea de tiros libres, pero Abdoulaye Ndoye volvió a poner tierra de por medio con un triple y los de Mitrovic llegaron al último cuarto reforzados en todos los planos , especialmente en el rebote ofensivo (61-57, m.30).

BRAZOS CAÍDOS

Los últimos seis puntos de Unicaja hasta el primer minuto del último asalto llevaron el nombre de Jaime Fernández, que junto a Thompson y Guerrero llevaron la batuta encestadora del equipo, pero el partido se disputó en el rebote y ahí el Mónaco, comandado por los 20 puntos de Lessort, supo imponerse llegando a abrir una brecha de 10 puntos en el minuto 32 (69-59).

El Unicaja buscó oxígeno, pero las prisas le sobrepasaron y Bost terminó de rematar a los cajistas, que, de haber podido conseguir antes 15 puntos de ventaja, pasó a tenerla en contra (82-67), con lo que el Mónaco no tuvo problemas para amarrar el triunfo y ahondar en la crisis del equipo malagueño también en competición europea.

Ficha técnica:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

(90) AS Mónaco (17+14+30+29): Bost (15), Inglis (3), Knight (5), Ndoye (5), Lessort (20) -cinco inicial-, Demahis (-), Ratton (-), Yeguete (5), Willis (-), O’Brien (13) y Gray (24).

(71) Unicaja (20+19+18+14): Thompson (20), Díaz (6), Alonso (2), Waczysnski (3), Gerun (2) -cinco inicial-, Fernández (11), Ferrari (-), Brizuela (8), Abromaitis (2), Guerrero (10), Nzosa (-) y Bouteille (7).

Árbitros: Javor, Sukys y Silva. Eliminaron por cinco personales al jugador del Unicaja Darío Brizuela.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Top16 de la Eurocopa, disputado en el Estadio Louis II a puerta cerrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE