COPE

LIGA SMARTBANK

(1-2) El Málaga gana y empieza a creérselo

Dos goles en el primer tiempo de Chavarría y Caye Quintana solventan un partido maduro del equipo de Pellicer que suma ya diez puntos. Adrián, excapitán, hizo el gol zaragocista

Pablo Chavarría celebra el primer gol, que necesitó del VAR.

Pablo Chavarría celebra el primer gol, que necesitó del VAR.

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:04

Victoria de caché, de prestigio. Una más a domicilio. Y es que el Málaga ha doblegado al Real Zaragoza en su visita a La Romareda, tras un partido serio en el que consiguió rentabilizar sus ocasiones y pasar pocos apuros frente a unos maños inofensivos y que reaccionaron demasiado tarde al claro dominio visitante. Un golpazo en toda regla en la mesa. Un partido sobrio y maduro de los malaguistas que sumaron tres puntos vitales.

El partido comenzó con el equipo de la Costa del Sol tomando la iniciativa, aunque el primer disparo, que salió a la derecha de la portería defendida por Juan Soriano, llegó de las botas del zaragocista Luca Zanimacchia a los seis minutos.

EL VAR DIÓ LA RAZÓN

A partir de ahí, los de Pellicer fueron los dueños totales de la primera parte y tuvieron su recompensa en el minuto 13 con un gol de Pablo Chavarría de cabeza a pase de Yanis Rahmani, que en un principio fue anulado por fuera de juego y, tras tres minutos de ardua deliberación en el VAR, acabó inaugurando el marcador.

El Málaga, aun sin crear muchas ocasiones, estaba completamente cómodo en el terreno de juego frente a un rival que apenas plantaba cara y, en el minuto 26, aprovechó una pérdida de balón de los zaragocistas para plantarse en solo dos pases frente a Cristian Álvarez y anotar el 0-2 obra de Caye Quintana.

El conjunto aragonés, sin intensidad y lento en ataque y desordenado en defensa, esbozó una tímida reacción en el 33 de la mano de Narváez, pero una vez más, en el 41, el Málaga estuvo a punto de marcar el tercero, gracias a una jugada colectiva protagonizada por Luis Muñoz, que solo Atienza consiguió salvar "in extremis". El Real Zaragoza estuvo cerca de recortar distancias con un rechace de Zanimacchia a un córner lanzado por Javi Ros, finalmente despejado por el guardameta visitante, y con un disparo lejano de Eguaras justo antes de que el colegiado pitase el final de la primera parte.

EL MÁLAGA, EXCELSO

En la segunda mitad, el equipo malagueño mantuvo el ritmo y la tuvo ya en el 50 de la mano de Chavarría ante la pasividad de la defensa blanquilla, pero conforme avanzaban los minutos fueron haciendo efecto los cambios realizados por el entrenador local, Rubén Baraja, y se vio a otro Zaragoza.

Bermejo, Pep Chavarría y Adrián le dieron otro aire al partido y fueron clave en las ocasiones que se fueron sucediendo a lo largo del segundo periodo, si bien la falta de puntería hacía que el cancerbero malacitano no sufriera grandes apuros.

Hasta el minuto 83, en el que la insistencia zaragozana tuvo su premio y, tras un córner, Adrián remató un centro de Narváez para un 1-2 que, sin embargo, llegó demasiado tarde para disputar la victoria a un Málaga que, además, se empeñó a fondo en que no se le escapara un triunfo en los últimos minutos. Con esta victoria en la capital aragonesa, el Málaga se coloca sexto con 10 puntos, a tres del líder, el Español, mientras el Real Zaragoza baja hasta el decimotercer puesto, con 7 puntos y dos partidos menos. Una victoria excelsa del Málaga en una semana de tres partidos.

- Ficha técnica:

(1) Real Zaragoza: Álvarez; Tejero, Atienza, Guitián, Nieto (Pep Chavarría, min. 80); Larra (Bermejo, min. 46), Eguaras, Javi Ros (Adrián, min. 65), Zanimacchia (Vuckic, min. 46); Narváez y G. Fernández (Papu, min. 65).

(2) Málaga CF:Juan Soriano; I. Calero, Josua M., Juande, Matos; Escassi, Luis Muñoz (David Lombán, min. 91), Ramón (Benkhemassa, min. 77); Caye Quintana (Jozabed, min. 91), Chavarría (Cristian, min. 67) y Rahmani (Jairo Samperio, min. 77).

Goles: 0-1: Chavarría (min. 16), 0-2: Caye Quintana (min. 26), 1-2: Adrián (min. 83).

Árbitro: Ortiz Arias (Colegio madrileño). Mostró cartulina amarilla a Tejero en los locales y a Juande y Chavarría en los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga SmartBank disputado en el Estadio de La Romareda a puerta cerrada.

También te puede interesar:

Pellicer en Deportes COPE Málaga: "Primero los 50 puntos y luego ilusionarnos"

Adrián González: "En el tema económico no estuve muy alejado de seguir en el Málaga"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar