• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA SMARTBANK

0-1 Paulino da un balón de oxígeno

El Málaga logra su primera victoria a domicilio en el momento en el que má slo necesitaba. Dani Martín con una enorme parada salva el empate en la recta final de un mal partido

Paulino hizo de cabeza el gol de la victoria.

Paulino hizo de cabeza el gol de la victoria.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:24

El Málaga ganó hoy como lo hizo en todas sus otras victorias. Por la mínima, sufriendo, cediendo y apurando todo. Suma 30 puntos y se sitúa a cuatro puntos del sexto. Esta categoría es así de perra. Nadie juega exquisito. Ganar así también cuenta. Eso debe desbloquear al grupo. Y es que un gol de Paulino, que regresó tras su neumonía, a los 79 minutos permitió al Málaga llevarse la victoria de Santo Domingo, en un encuentro sin apenas ocasiones, y deja prácticamente hundido al Alcorcón, que ya ve la salvación a trece puntos.

En el primer tiempo muy poco de los dos equipos, solo un tiro desviado de Antoñín que se la acomodó en el disparo que se le fue por encima de la portería local. La segunda parte fue un calco de la primera, con mucho juego en el centro del campo sin que ninguno de los dos equipos lograra imponer su dominio, dotando al encuentro de un ritmo cansino que ninguna individualidad fue capaz de romper.

GOL Y TRES PUNTOS

Ante tal tesitura el encuentro solo podía romperse en un error o una jugada a balón parado y así fue. El Málaga sacó un córner desde la izquierda, Aguilera despejó mal en el primer palo y en el segundo Paulino le ganó el salto de cabeza a Moyano, que se quedó estático viendo la trayectoria del balón.

El equipo madrileño, herido en su orgullo, trató de irse hacía arriba en los minutos finales, aunque ya sin casi tiempo. Aún así pudo empatar en el descuento con una doble oportunidad de Marc Gual, que no acertó a rematar dentro del área dos acciones muy claras para marcar.

Con este resultado el Málaga se queda décimo con 30 puntos, a cuatro de la zona de promoción, y el Alcorcón sigue colista con 11, a trece de la salvación. Una victoria balsámica para un Málaga que debe crecer ahora tras estos vitales tres puntos a domiclio.

Ficha técnica:

(0) Alcorcón: Dani Jiménez; Víctor García (Hugo Fraile, m.82), Carlos Hernández (Lucho Vega, m.82), David Fernández, Gorosito; Al Badaoui (Arribas, m.59), Juanma Bravo (Aguilera, m.59), Moyano, Bellvis; Juan Hernández (Marc Gual, m.74) y Xisco Jiménez.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

(1) Málaga: Dani Martín; Víctor Gómez, Ismael Casas, Peybernes, Javi Jiménez; Jairo (Ismael, m.59), Escassi, Ramón Enríquez (Loren, m.93), Paulino de la Fuente (Cufre, m.87); Antoñín (Kevin, m.59) y Chavarria.

Goles: 0-1: M.79 Paulino.

Árbitro: Rafael Sánchez López (Comité murciano). Amonestó a Juanma Bravo (m.16), Dani Jiménez (58), Moyano (78) y Gorosito (92) del Alcorcón; y a Chavarría (9), Jairo (57), Ismael (61) y Peybernes (92), del Málaga.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga SmartBank disputado en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón (Madrid) ante 1.200 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar