FÚTBOL

El ilusionante último fichaje del Málaga, Joaquín Muñoz ,visto desde los ojos de su padre

Joaquín Muñoz, padre, nos revela lo que supone para su hijo su fichaje por el Málaga

Joaquín Muñoz ha sido el último refuerzo del Málaga

Redactor COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 17:29

Joaquín Muñoz regresa a Málaga. El joven extremo de 21 años es la “guinda” al proyecto malaguista. El Málaga C.F. se hace con los servicios de un jugador desequilibrante que viene a dotar al equipo de profundidad y desborde.

Joaquín ve cumplido un sueño, el futbolista tenía como meta jugar en el primer equipo del Málaga y al fin podrá cumplir su deseo. La felicidad reina en la familia de Joaquín y su padre, Joaquín revela en COPE Málaga lo que supone el regreso de su hijo a Málaga tras pasar por el Atlético de Madrid, Huesca y Miranda de Ebro: “Todos estamos muy contentos, llevamos más de 20 años relacionados con el fútbol. Se ha cumplido un sueño con la llegada de Joaquín a Málaga, pero esto no es sólo el sueño de Joaquín es el sueño de toda la gente que ha acompañado a Joaquín, el utillero, el “Fanta”, los entrenadores. Tengo tres hijos jugando Rafa, Joaquín y Alejandro que ahora juega en el Tiro Pichón,” exlpica el padre del nuevo futbolista del Málaga.



NATURAL DE MIRAFLORES DE LOS ÁNGELES

De su barrio natal en Miraflores de los Ángeles a la Rosaleda hay poco más de diez minutos a pie, sin embargo el camino para llegar ha sido más largo. Joaquín ya sabe lo que es vestir la blanquiazul, pero de eso hace ya muchos años: “Joaquín empieza jugando en el Málaga, su hermano Rafa jugaba en el Málaga. Luego dijeron que el Málaga no iba a crear equipo, lo llevamos al Puerto Malagueño pero tampoco sacaron equipo y volvió al Málaga donde jugó un torneo en Montilla donde metió cinco goles. Luego no contaron con él y por tema de mi trabajo lo apuntamos en La Unidad y quedó campeón en prebenjamines”.



La familia permanece unida y el gran referente futbolistico de Joaquín lo tenía en casa: “Joaquín siempre ha estado muy pendiente de su hermano Rafa. Cuando jugaba se sentaba sobre la pelota y lo observaba, siempre ha estado siguiendo a su hermano mayor. En 2006 lo llevamos al Puerto Malagueño donde estuvo hasta 2015. Tuvo opciones de jugar en muchos equipo y tuvo la opción del Málaga pero se decantó por el Atlético de Madrid”, revela el patriarca de la familia.

EL MÁLAGA POR ENCIMA DE OTRAS OPCIONES

Aunque Joaquín contaba con opción de recalar en otros equipos su único deseo era regresar a la ciudad que le vio nacer: “Prensa y afición han influido mucho en la decisión de Joaquín de venir al Málaga. A los seis meses de estar en el Huesca él quería venir aquí, siente que puede hacer algo más, que no quiere decir que tenga que ser esta temporada. Él ante todo quería defender la camiseta del Málaga.


Deseabas defender este color y has conseguido venir,...

Una publicación compartida de fmfteju (@fmfteju) el


Sobre su futuro quieren ir paso a paso y vivir el presente: “No he visto el contrato, pero viene cedido y desconozco sí hay opción de compra, pero no creo que el Huesca haya incluido esa opción

SUEÑO CUMPLIDO

Muchas han sido las tardes del padre de Joaquín llevando y recogiendo a su hijo de entrenamientos y de partidos y ahora todo ese esfuerzo merece su recompensa: “La llegada de Joaquín representa el sueño de muchos padres que luchan porque sus hijos lleguen y cumplan su sueño. La afición es la que hace que se cumplan los sueños y el Málaga no ha muerto porque tiene una gran afición”.

Joaquín regresa a casa. El miércoles se pondrá a las órdenes de Pellicer y a buen seguro que no tendrá problemas de adapación: “Cuando estuvo en Miranda, Joaquín pudo venir a Málaga, pero decidió permancer allí durante el confinamiento y decidió vivir sólo y se ha hecho un cocinillas. Me dice que soy su personal trainer y ya veremos sí se quiere quedar en casa o se va a vivir de manera independiente”.

La historia de Joaquín comienza ahora a reescribirse, en el pasado sus caminos y el del Málaga no terminaron de juntarse, ahora con 21 años ambos se dan una nueva oportunidad para lograr una meta común: llegar a lo más alto.

También te puede interesar:

El malagueño Joaquín Muñoz cierra una ilusionante plantilla y ocupa la ficha 18

Acuerdo final por el ERE en el Málaga que finaliza con el despido de ocho futbolistas

Al Thani vuelve a cargar contra el administrador judicial del club por ejecutar el ERE