ANDALUCÍA VA DE CULTURA

De escribir a ratos en el tren a fichar por Netflix: la historia de éxito de Javier Castillo, el autor de moda

En ‘Andalucía va de cultura’ celebramos el Día del Libro con el escritor malagueño y la directora del Centro Andaluz de las Letras

Redactora COPE Málaga

Málaga

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 22 abr 2021

La cultura está de fiesta por el Día del Libro, una jornada que en ‘Andalucía va de cultura’ celebramos con un escritor andaluz, que cada vez que publica una novela arrasa. ‘El juego del alma’ no iba a ser menos... es la quinta novela de Javier Castillo. Un libro en el que regresan los personajes de su anterior trabajo, ‘La chica de nieve’.


Una publicación compartida de Javier Castillo (@javiercordura)


Menos de dos semanas después de su publicación, ‘El juego del alma’ se convertía en el libro más vendido en España. Y las buenas noticias para Javier Castillo no han terminado ahí, puesto que está de enhorabuena porque Netflix va a convertir en serie ‘La chica de nieve’. Un proyecto televisivo que se une a otro ya conocido, puesto que ‘El día que se perdió la cordura’ y ‘El día que se perdió el amor’, sus dos primeras novelas, también se llevarán a la pequeña pantalla.


Una publicación compartida de Javier Castillo (@javiercordura)


‘El día que se perdió la cordura’; ‘El día que se perdió el amor’, ‘Todo lo que sucedió con Miranda Huff’, ‘La chica de nieve’... y ahora ‘El juego del alma’; son los títulos de uno de los autores de más éxito en España.

PREMIO UNICAJA DE NOVELA

Hasta el 31 de mayo está abierto el plazo para presentar obras al vigésimo segundo Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones. Pueden presentarse escritores mayores de edad, que presenten sus obras escritas en castellano, originales e inéditas y que no hayan sido premiadas antes en ningún otro concurso. Cada autor podrá presentar una única obra y hay algunos criterios más que hay que cumplir, que puedes consultar en la web de la Fundación Unicaja, pinchando aquí.

En el Centro Fundación Unicaja de Cádiz, en calle San Francisco, se puede visitar la exposición ‘Arte urbano, vol II’, con 138 piezas de la colección de Daniel Jiménez. La entrada es libre y se pueden consultar los horarios para ir de lunes a viernes, en la web de la Fundación Unicaja.

En Sevilla se puede visitar la exposición ‘500 años de oración. Monasterio de Santa María de Jesús’. Una muestra con el patrocinio de la Fundación Unicaja, con visitas guiadas, todos los días salvo los lunes. Las entradas hay que comprarlas a través de la web exposicionclarisas.com.

CENTRO ANDALUZ DE LAS LETRAS

Este 23 de abril, Día del Libro, nos adentramos en el Centro Andaluz de las Letras, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, y lo hacemos de la mano de su directora, Eva Díaz Pérez.

También te puede interesar:

- La sorprendente relación entre Medina Azahara y El Cairo

- La decisión de Aznar por la que El Pulpo no hizo la mili: “No me habría importado”

- Los hechos que demuestran que Hollywood nos ha engañado históricamente con muchas de sus películas