Los indignantes comentarios en el directo de RTVE durante los Goya: "Esta es la única guapa"

El vídeo de las redes sociales supera ya el millón de visualizaciones

COPE Andalucía

Málaga

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:55

La 35º edición de los Premios Goya no ha pasado desapercibida en ningún aspecto. Era una gala marcada por las restricciones del coronavirus y la ausencia de invitados en la que los premiados agradecieron la estatuilla telemáticamente. Y es que gran parte de los usuarios ha seguido por las redes la ceremonia de los premios de cine más importante de nuestro país y no han pasado ni un detalle por alto.

Más allá de la emotividad que lograron transmitir Antonio Banderas y María Casado, la ceremonia ha quedado marcada por la polémica debido a unos comentarios machistas. Ocurrió durante la retransmisión de Facebook Live de RTVE. Los trabajadores se dejaron el micrófono abierto cuando los invitados salían del Hotel Miramar y se colaron unos comentarios que no han pasado desapercibidos en las redes



"Esta se llama Marta Nieto, es la más buena de todas. Las demás eran todas unas esqueletillos" o “Solo una cantante, Nancy Peluso, que parecía un 'pu... verbenero' llena de tatuajes. No sé dónde había sacado a esta", son varios de los comentarios que pueden oírse en el vídeo, que acumula ya más de 1 millón de visualizaciones.

El usuario subió minutos después otro nuevo vídeo en el que se podían seguir escuchando los comentarios con el micrófono abierto: “En este otro clip hablan de María Casado: -Habrá cogido excedencia, luego son muy maliciosas. - Aqui estamos bien, Vanesa Martin enrollada, Antonio Banderas...”.



CRÍTICAS EN LAS REDES

El video, que se volvió viral a los pocos minutos, ha desatado una ola de comentarios criticando la actitud de los trabajadores con frases como “Espero que tomen medidas y sean despedidos”, “Espero que salgan sus nombres” o “No tengo palabras, qué vergüenza ajena”.



Por otro lado, el propio usuario que ha subido el vídeo ha querido echar un capote a los demás periodistas de la Televisión Pública afirmando que no todos los periodistas de RTVE hablan así, ya que la voz podría pertenecer a los reporteros gráficos que estaban en ese momento alrededor del micrófono.

También te puede interesar:

Málaga acoge una peculiar gala de los Goya con los nominados desde casa y conexiones con Hollywood

Jordi Sánchez: el emotivo mensaje de ánimo en los Goya al actor de 'La que se avecina'

Alberto San Juan se dirige en los Goya al PSOE por la Ley de Vivienda: "Es un derecho humano muy básico"

Ángela Molina agradece el Goya de Honor emocionada y de la mejor manera: "Con amor"