CULTURA
El surcoreano Jinhyung Park se hace con el 64º Premio Jaén de Piano
El japonés Ryusei Horiuchi y el húngaro Ivan Basic han completado el palmarés de este prestigioso certamen, cuya final se celebró en el Teatro Infanta Leonor de Jáen

El intérprete coreano Jinhyung Park
Jaén - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
durante la final de este certamen, que se ha celebrado hoy en un repleto Teatro Infanta Leonor de la capital jiennense. La actuación de este intérprete ha sido, a juicio del jurado presidido por el pianista barcelonés Albert Attenelle, la mejor de las realizadas por los tres jóvenes músicos que han disputado esta final, en la que han estado acompañados por la Orquesta Filarmónica de Málaga, dirigida este año por Carlos Checa.
La vicepresidenta primera de la Diputación, Francisca Medina, ha sido la encargada de entregar el primer premio al ganador de este concurso, que está dotado con 20.000 euros aportados por la Administración provincial, además de Medalla de Oro y diploma, la grabación y edición de un disco con el prestigioso sello Naxos y una gira de cinco conciertos.
dedicado a la música de cámara y dotado con 8.000 euros aportados por la Universidad Internacional de La Rioja.
e
una actuación por la que ha obtenido el segundo premio de este certamen, dotado con 12.000 euros aportados por la UNED de Jaén.
el Premio del Público, que conceden los espectadores asistentes a esta prueba final, por el que ha recibido una escultura de bronce alusiva a un piano entregada por la Asociación de Amigos del Premio de Piano.
Junto a los tres principales galardones de este concurso internacional, en esta entrega de premios –en la que también han participado el alcalde de Jaén, Julio Millán; el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera; la directora de la UNED en Jaén, María Luisa Grande; la presidenta de la Fundación Unicaja Jaén, Carmen Espín; el diputado decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de La Rioja (UNIR), Víctor Padilla, y el presidente de la Asociación de Amigos del Premio Jaén de Piano, Juan José Mudarra– también se ha dado a conocer el nombre de los ganadores de los premios especiales de este concurso.
De esta forma, el premio “Rosa Sabater”, que se otorga al mejor intérprete de música española y que cuenta con una dotación de 6.000 euros sufragados por el Ayuntamiento de la capital jiennense, y un concierto organizado y patrocinado por la Real Sociedad Económica de Amigos del País, se ha otorgado a la japonesa Saya Ota. Por su parte,
que este año ha sido “Pulsos”,
Juan José Solano
.



