• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SALUD

Súmate a la X Marcha Rosa de la Asociación Jiennense de Cáncer de Mama

Será este domingo con salida a las 11 horas desde la plaza de Santa María hasta llegar, de nuevo, a la plaza de Santa María donde se leerá una manifiesto

ctv-mmt-311567790 534006428536617 7063326716957651413 n

Jaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:51

El alcalde, Julio Millán, y la presidenta de la Asociación Jiennense de Cáncer de Mama (Ajicam), Natividad Cueto, han presentado hoy la décima edición de la caminata que organiza este colectivo con el patrocinio del Patronato Municipal de Deportes y que el próximo domingo discurrirá por las calles de la capital con nuevo recorrido bajo el lema ´Jaén se viste de rosa por ti´. “Se trata de un evento ya consolidado, muy importante en la ciudad y que cada año atrae a participantes de otros municipios que se suman a esta marcha con la que también se busca sensibilizar a la población, especialmente a las mujeres, sobre la necesidad de cuidarse con la prevención, además de demandar más fondos para la investigación”, ha indicado el alcalde, quien ha hecho un llamamiento a la sociedad para que particpe.

Audio



La presidenta de Ajicam ha subrayado que, “después de dos años de pandemia, se ha diseñado una marcha especial, con un componente festivo y en el que tienen cabida pacientes, familiares y amigos, como sostiene el lema de las camisetas rosas que podrán lucir los participantes”. Tras recordar los orígenes de esta iniciativa, que surgió para acompañar a las pacientes de cáncer de mama y demostrarles que “no están solas”, Natividad Cueto ha agradecido, “especialmente este año”, la colaboración del Ayuntamiento de Jaén a la hora de diseñar y poner en marcha el dispositivo de movilidad de este nuevo recorrido con salida a las 11 horas desde la plaza de Santa María. Con la Catedral de fondo continuará por calle Campana, Bernabé Soriano, Virgen de la Capilla, avenida de Madrid, Virgen de la Cabeza, Paseo de la Estación, Roldán y Marín y plaza de la Constitución para volver a la plaza d Santa María. “Aquí se leerá un manifiesto y habrá un fin de fiesta”, ha subrayado la presidenta de Ajicam.

Audio



Este nuevo recorrido persigue también visibilizar aún más necesidad de apoyar a aquellas personas que sufren esta enfermedad y contar con más fondos para su tratamiento y medios para buscar curas. Con este décimo aniversario se prevé una amplia participación, ya de por sí elevada, puesto que ha llegado a contar con más de 3.000 asistentes en años pasados.

La Asociación Jiennense de Cáncer de Mama cuenta con más de 300 socios y atiende también a otros municipios de la provincia. Organiza además actividades sobre prevención, además de acompañar con diferentes servicios a pacientes de cáncer de mama que se encuentran en las distintas fases de su enfermedad. La sede está en la calle San Antonio 4 en la que mañana por la mañana, de 10.30 a 13.00 horas tendrán a la venta por un precio de seis horas las camisetas solidarias para aquellas personas que quieran lucirlas durante esta caminata.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar