• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

MANIFESTACIÓN 9J

La SCA San Vicente de Mogón estará en Sevilla

José Gilabert, presidente de la cooperativa, explica los motivos en un vídeo publicado en sus RRSS

Audio

Ángel López
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:51

La Sociedad Cooperativa Andaluza San Vicente de Mogón participará en la manifestación del mañana martes en Sevilla en defensa del olivar tradicional y por unos precios dignos para el aceite de oliva. Así lo ha anunciado el presidente de la cooperativa, José Gilabert, publicado en las redes sociales.

"La situación de precios del aceite sigue siendo malísima, hablamos de entre dos euros precio lampante, dos con veinticinco un extra normal. Estamos hablando de precios que están por debajo de nuestro coste de producción de la mayoria de nuestro olivar tradicional y por lo tanto creemos que no podemos parar ahora de reivindicar soluciones para esta solución", ha manifestado Gilabert.

El presidente de la SCA San Vicente de Mogón ha hecho autocrítica asegurando que en el propio sector "debemos hacer nuestros deberes, que hay que trabajar más por calidad, por diferenciación, por profesionalizar las cooperativas. Los socios tienen que implicarse también más en la gestión de las cooperativas, pero hoy toca pedirles a las distintas administraciones, a los distintos gobiernos que ejerzan sus competencias y que trabajen también para solucionar este problema".

UPA y COAG animan al sector a acudir a la #GranManifestación9J en Sevilla

Los secretarios generales de UPA-A y COAG-A, acompañados por la Secretaria de Políticas Sociales y Seguridad Social de UGT Andalucía y el Secretario de Empleo de CCOO Andalucía, recordaron la pasada semana la importancia estratégica del sector del olivar para Andalucía y la necesidad de hacer frente común para pedir unos precios que garanticen su futuro.

Ambas organizaciones agrarias agradecian el apoyo público del Presidente de la Junta al sector, y esperan que su compromiso se materialice en las medidas que los productores necesitan. Las movilizaciones no pararán hasta que se logren eliminar las distorsiones del mercado y se imponga la transparencia en la formación de los precios.

ASAJA no acudirá a la manifestación

ASAJA-Jaén mantiene su decisión de no ir a la manifestación convocada por una parte minoritaria del sector en Sevilla. La organización agraria, máxima representante de los agricultores de Jaén, considera que se trata de una medida fuera de lugar. Insiste en que no hay unidad como sí la hubo en la celebrada el pasado mes de junio en Jaén y en la que participó el sector al completo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar