• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PACTO A TRES

Raúl Caro-Accino se convierte en alcalde de Linares con el apoyo de PP y CILU

Caro recibe también el voto de Juan Fernández y Juana Cruz de Linares Primero

Audio

Ángel López
  • item no encontrado

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 jun 2019

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Linares, Raúl Caro-Accino, se ha convertido esta mañana en el nuevo alcalde del municipio después de lograr 15 votos en el pleno de investidura: cinco de su grupo, otros cinco del PP y tres de CILU-Linares (partidos que integrarán el nuevo gobierno local), recibiendo también los dos de Linares Primero, liderado por el excalde, el exsocialista Juan Fernández, algo que, a priori, ninguno de los presentes en el salón de plenos esperaba.

De esta manera, se ha cumplido el acuerdo anunciado entre las primeras tres formaciones y que, con sus 13 ediles, garantizaba la Alcaldía y el paso a la oposición al PSOE de Daniel Campos, que había sido la lista más votada con ocho ediles. Los otros dos que completan la Corporación formada por 25 miembros corresponden a IU.

En su intervención, Caro-Accino ha asegurado que trabajarán para "levantar" Linares y ha solicitado la implicación de todos en esa tarea, comenzado por las tres fuerzas que sustentarán el nuevo gobierno municipal después de cerrar "un acuerdo programático y estructural" para este mandato.

Con él, apuestan por "un cambio político desde el consenso y la moderación, priorizando las necesidades de la ciudad y dotando al Ayuntamiento de Linares de estabilidad" en esta nueva etapa para avanzar en su "desarrollo económico y social", según explicó Cs al informar del pacto.

Cabe recordar que el mandato que acaba de finalizar ha estado protagonizado en el Ayuntamiento por la fragmentación y las crisis internas en diversas formaciones, como reflejaba el importante número de concejales no adscritos (siete) con los que terminó.

En concreto, dos del PSOE, incluido el exalcalde, Juan Fernández, otros tantos del PP y tres de Izquierda Unida. Las tres citadas formaciones, en todo caso, mantuvieron representación tras esas salidas --ocho ediles socialistas, seis populares y uno de IU--, junto a Cs (dos) y CILU-Linares (uno).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar