• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FERIA

Preparando las casetas y la iluminación para la Feria de San Lucas 2022

El jueves, 8 de octubre, comenzará la semana grande de las fiestas de Jaén con el pregón del chef David Pascual

ctv-osc-20220928-preparativos-ferial--2

Jaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:50

El Ayuntamiento de Jaén destaca la buena marcha de los trabajos de adecuación de ferial ´Alfonso Sánchez Herrera´ y del montaje de las casetas para esta próxima Feria de San Lucas, que se celebrará del 8 al 18 de octubre. Así lo ha señalado el concejal de Culturas y Turismo, José Manuel Higueras, quien ha subrayado “el trabajo de coordinación de todas las concejalías y servicios municipales para la puesta a punto de este espacio que acogerá, una de las últimas grandes ferias del año y con la previsión de batir récord de asistencia y eventos”.

ctv-zzw-20220928-preparativos-ferial--1



Desde hace semanas, operarios de áreas municipales de Mantenimiento Urbano, Seguridad Ciudadana y de cocesionarias como FCC y Aqualia, vienen trabajando en situ sobre el operativo de logística y servicios para el normal y correcto desarrollo de la feria. El recinto ferial quedará oficialmente abierto el día 8 de octubre a las 13.00 horas.

Higueras ha señalado que el hecho de ser una de las ferias con mayor duración de días, con dos fines de semana incluidos, ha propiciado una mayor demanda de casetas, con un cifra récord de más de 75 módulos que se encuentran al 70 % de su montaje”, ha indicado. Y ha añadido que por primera vez se contará con nuevas atracciones y que la programación de espectáculos en el ferial también se verá incrementada por la iniciativa privada de algunas casetas como reclamo para el público asistente. También se está ultimando la instalación de la portada y el alumbrado especial, que se extenderá por todo el ferial con bombillas leds y un sistema de bajo consumo, hasta las siete de la mañana para garantizar un desalojo seguro del ferial, cada noche de feria.

ctv-ego-20220928-preparativos-ferial--3



Concierto preferia

El exitoso rapero Morad será el encargado de abrir los conciertos de preferia este próximo sábado, 1 de octubre, en el Auditorio de la Alameda a partir de las 20.00 horas, con entradas todavía a la venta en la plataforma entradasok.com. También en el pórtico de San Lucas, se celebrará el concierto de MonchoChavea & Original Elias, uno de los dúos más exitosos del sonido urbano actual. El jueves, 8 de octubre, comenzará la semana grande de las fiestas de la capital con el pregón del chef David Pascual, desde el balcón del palacio Consistorial, para dar paso a la gran cabalgata que recorrerá las principales calles de la ciudad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar