• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

ANÁLISIS

El Olivar de Jaén ante sus retos más inmediatos. Jornadas COPE-EXPOLIVA

Gran seguimiento de la segunda mesa redonda que se celebró en IFEJA con el título: "Modernización y Sostenibilidad del Olivar. Retos del Sector"

ctv-ewb-whatsapp-image-2022-09-21-at-091223
Antonio Agudo
  • item no encontrado

IFEJA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 sep 2022

Animada y comentada mesa redonda la que se celebró en el salón Guadalquivir de las instalaciones de la Institución Ferial de Jaén. Se trató del segundo de los cuatro encuentros que este año 2022 hemos organizado de manera conjunta COPE y EXPOLIVA. Un serie de encuentros, mesas redondas y debates para poner sobre la mesa la realidad del sector oleícola jienense y entrever qué cmaino o qué cminos deberá tomar para garantizar su futuro y el de esa provincia. Alcanzar el equilibrio entre la rentabilidad y la sostenibilidad. La convivencia de los olivares tradicionales con los nuevos modelos de olivar intensivo o superintensivo. Las políticas agroambientales en Europa, la formación en la necesaria digitalización y asumir la importancia del sector primario como herramienta para garantizar aliemntos de calidad, en cantidad y con la seguridad de satiosfacer la creciente demanda.






En la mesa contamos con los mejores expertos en el sector que nos ayudaron a descifrar las claves de lo que será el olivar del futuro más cercano. Para ello contamos con:

Luis Carlos Valero, gerente de ASAJA-Jaén

Roberto García Ruiz, Catedrático de la Universidad de Jaén en el Área de Ecología

Juan Carlos Cañasveras, doctor Ingeniero Agrónomo (Desarrollo de Negocio & I+D+I en BALAM AGRICULTURE

José Ignacio Ramos Pérez, Gerente de PANUVEG.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sergio Caño socio en Juan Vilar Consultores Estrategicos

ctv-0xi-whatsapp-image-2022-09-21-at-0912241



De manera previa a la mesa redonda se pudo compartir un café con todos los asistentes entre los que se encontraba la delegada provincial de Agricutlura, Soledad Aranda. Pedro Bruno, diputado provincial de Agricultura. María del Carmen Angulo, concejala de Agricultura de la Ayuntamiento de Jaén y Eva Murgado, Vicerrectora de Comunicación y Proyección Institucional de la Univerisdad de Jaén



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar