• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

NECROLÓGICA

Muere Juan Pizarro ex-alcalde de Úbeda

Pizarro Navarrete, de 77 años de edad, ostentó el cargo de alcalde durante dos mandatos -1995/1999 y 2003/2007

Audio

Úbeda

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:24

COMUNICADO OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA

Desde el Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda se informa a la ciudadanía del fallecimiento del exalcalde Don Juan Pizarro Navarrete, a la edad de 77 años, hecho que nos ha sumido en una profunda tristeza.
En nombre de la Corporación Municipal, el Consistorio ubetense quiere trasladar su más profundo y sincero pésame a su esposa, hijos, familiares y amigos y, de igual modo, expresa su muestra de cariño y afecto en estos duros momentos.

ctv-sma-313401160 5553365838073915 7676674928882920266 n




La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha mostrado su consternación ante esta irreparable pérdida. “Es un lunes muy triste, porque no nos esperábamos esta noticia, que nos ha cogido por sorpresa”, ha declarado.

La regidora local ha matizado que Don Juan Pizarro Navarrete ostentó el cargo de alcalde durante dos mandatos -1995/1999 y 2003/2007- y trabajó de manera comprometida para mejorar la ciudad de Úbeda.
Así mismo, Olivares ha recordado con cariño cuando tuvo su primer contacto político con el exalcalde, en el año 1999, momento en el que él era portavoz del Grupo Popular y ella portavoz del Grupo Socialista. “Pese a que las ideas como portavoces eran contrarias, después, en el trato personal, era una persona cercana, que le gustaba dar consejos si los tenías a bien tomar y esa costumbre, al menos conmigo, la siguió manteniendo. Teníamos conversaciones en las que comentábamos la experiencia que supone ser alcalde o alcaldesa de esta ciudad y las dificultades a las que te enfrentas a diario”, ha expresado, añadiendo que en estos últimos años, ambos establecieron una bonita amistad, basada en el respeto mutuo.


“Siento, de corazón, su fallecimiento y aprovecho para transmitir, nuevamente, mi pésame a la familia”, ha manifestado la regidora.
Respetando el Reglamento de Honores y Distinciones del Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda, el Consistorio ubetense se ha ofrecido para la preparación de las honras fúnebres, en estrecha colaboración con la familia. En este sentido, por deseo de la familia, el duelo tendrá lugar en la Sala número 1 del Tanatorio ‘San Miguel’ –Camino del Cementerio- y se invita a la ciudadanía a asistir al Funeral de Entierro, que tendrá mañana martes, 8 de noviembre, a las 10:00 horas, en la Capilla Tanatorio San Miguel.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar