• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES UJA

Juan Gómez seguirá al frente de la UJA tras conseguir el 81,85 por ciento del voto ponderado

Juan Gómez será proclamado hoy miércoles, provisionalmente, candidato electo, proclamación que se hará definitiva el viernes, 5 de abril

Audio

Ángel López
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:24

El catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, volverá al Rectorado de la institución jiennense, tras conseguir el 81,85 por ciento del voto ponderado, en las Elecciones celebradas ayer. De esta manera, Juan Gómez será proclamado hoy miércoles, provisionalmente, candidato electo, proclamación que se hará definitiva el viernes, 5 de abril.

Por sectores, en el apartado de Personal Docente e Investigador (PDI) con vinculación permanente, Juan Gómez obtuvo 400 votos; en el de resto del PDI logró 193; en el de Personal de Administración y Servicios (PAS) consiguió 276, y en el sector Estudiantes fue votado por 633 personas. Los votos en blanco supusieron el 18,15 por ciento del voto ponderado, quedando por sectores de la siguiente manera: en el del PDI con vinculación permanente, 83; en el del resto del PDI, 19; en el del PAS, 139, y en el sector Estudiantes, 56.

Juan Gómez agradeció a la Comunidad Universitaria la “magnífica jornada electoral" y aseguró sentirse “enormemente feliz y contento, porque se presentan cuatro años más, en los que vamos a poder desarrollar el proyecto ambicioso que he presentado a la Comunidad Universitaria estos días, que responde a los retos que se nos va presentar en los próximos años, para que la UJA siga siendo una institución muy importante para esta provincia”.

Un total de 15.961 miembros de la Comunidad Universitaria de la Universidad de Jaén (UJA) estaba convocado hoy para votar en las Elecciones al Rectorado y al Claustro Universitario 2019.

El voto fue ponderado, es decir, voto corregido por la proporción que representa el votante respecto a un colectivo, dentro de la Comunidad Universitaria, que en caso de la Universidad de Jaén quedó de la siguiente manera: el Profesorado Doctor con vinculación permanente (602 en Jaén y 59 en Linares), que contó con el 51 por ciento del total de los votos; el resto del Profesorado (370 en Jaén y 36 en Linares), representó el 11 por ciento del total de los votos; Estudiantes (14.268), representaron el 28 por ciento de los votos, y el Personal de Administración y Servicios (PAS), con 591 en Jaén y 35 en Linares, representó el 10 por ciento de los votos.

Ayer también se celebraron las elecciones a Claustro. Tras la resolución de posibles reclamaciones o recursos al Rector, la proclamación definitiva tendrá lugar el 5 de abril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar