• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Jaén prepara sus cementerios para la fiestas de Todos los Santos

Además se ha procedido a la regularización de los enterramientos impagados, se han realizado 800 notificaciones que han permitido poner al cobro los derechos de uso de 400 nichos

Jaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:29

El concejal de Mantenimiento Urbano y Cementerios, Javier Padorno, ha informado de que el Ayuntamiento procede desde hace unos días a los trabajos para la puesta a punto y embellecimiento de los dos cementerios de la ciudad, el San Fernando y San Eufrasio, en los que, en estos días previos a la conmemoración del Día de Todos los Santos, se intensifican estas tareas habituales durante todo el año, con el objetivo de que los camposantos estén en perfectas condiciones para esta celebración.

Padorno también ha explicado que, con el objetivo de facilitar la visita a estos recintos, el horario de apertura al público se ha ampliado, por lo que aquellos y aquellas que quieran visitar a sus seres queridos difuntos, pueden hacerlo de 9.00 a 19.00 horas, en horario ininterrumpido. “Hemos realizaron multitud de labores, en coordinación con las Concejalías de Medio Ambiente y Control de Concesionarias a través de FCC, para de, este modo, incrementar el ritmo de trabajos como la limpieza y el desbroce”, ha explicado Padorno.

Intensa actividad.

Padorno ha hecho hincapié en que este año ha estado marcado por una importante labor en los cementerios de la ciudad, ya que se han reparado dos calles en el de San Fernando, con una inversión de 40.000 euros, y también se ha construido una nueva zona de nichos con una inversión de 380.000 euros.

Del mismo modo, en el cementerio de San Eufrasio, se ejecutaron obras de reparación en los tejados de algunas de las calles. En paralelo a esta tarea, se ha procedido a la regularización de los nichos impagados a través del ajuste de los pagos pendientes. Fruto de ello, se han realizado 800 notificaciones y hasta el momento se ha efectuado el pago de la mitad de estos. El resto de nichos se pondrán a disposición de la ciudadanía.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE