• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Infoca da por controlado el incendio en el municipio jiennense de Siles

En las labores de extinción trabajaron en un primer momento hasta 45 efectivos terrestres, tres autobombas y una nodriza

El Infoca da por controlado el incendio en el municipio jiennense de Siles

Vista del incendio de Siles.

Jaén

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

El Plan de Emergencia ante el Riesgo de Incendios Forestales en Andalucía (Plan Infoca) han dado por controlado a las 12,00 horas el incendio declarado este sábado en el paraje Fuente Salinas, en el municipio jiennense de Siles. y que ha afectado fundamentalmente a una superficie conformada principalmente por pinar y matorral. A través de una publicación en su perfil de Twitter, consultada por Europa Press, el Infoca lo da por controlado y se sigue trabajando para su remate y extinción.



Precisamente, los efectivos del Infoca han trabajado en tierra durante toda la noche con el objetivo de darlo por controlado. Por el momento, no se ha facilitado estimación de la superficie afectada por las llamas. En la zona seguían trabajando este domingo 25 bomberos forestales apoyados por dos vehículos autobomba, además de un agente de medio ambiente y de un técnico de operaciones.

Con la buena evolución del incendio no se ha precisado en la nueva jornada la incorporación de medios aéreos. Tras declararse el fuego este sábado se trasladaron hasta el lugar tres helicópteros semipesados y un kamov, así como dos aviones de carga en tierra, un avión de coordinación y dos helicópteros del plan Infoca. En las labores de extinción trabajaron en un primer momento hasta 45 efectivos terrestres, tres autobombas y una nodriza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar